Termina hoy la temporada ciclónica


SANTO DOMINGO, R.D.-Hoy termina la temporada ciclónica, pero los pronósticos y los modelos advierten que hay un 75% de que el país sea impactado por el fenómeno El Niño en el próximo trimestre. 

Así lo dio a conocer la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, quien explicó que esta vez el fenómeno El Niño será débil, y no hay expectativas de lluvias importantes en diciembre, enero y febrero. 

“Esto significa para la República Dominicana, una disminución de las precipitaciones, porque los valores de lluvia estarán por debajo de lo normal en todo el país”, destacó. 

Detalló, sin embargo, que aunque la temporada ciclónica termine hoy, pueden formarse huracanes. Explicó que este año la temporada de huracanes estuvo por encima de la media, pues se formaron 15 ciclones tropicales, cuando el promedio son 12. 

“De los 15 ciclones que se formaron, ocho se manifestaron como tormentas tropicales, siete alcanzaron la categoría de huracán y dos fueron huracanes mayores, Florence y Michael”, añadió. 

Related

Nacionales 5298673633675060028

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item