VER VÍDEO: Autoridades y la tremenda serpiente que estaban midiendo, esto es lo que se sabe hasta ahora…

SANTO DOMINGO. Un vídeo que circula en las redes muestra el momento en que personal del Parque Zoológico Nacional y miembros del Ejército miden una de varias serpientes incautadas el pasado domingo en Mao, provincia Valverde.
Las imágenes muestran cómo las autoridades sacan a la serpiente pitón reticulada del vehículo en que fue transportada, para medirla y luego entrarla en una jaula.
“Nuestro parque tiene dos y ahora recibió estas otras dos el pasado sábado, entregadas por Medio Ambiente”, señaló el Zoológico Nacional en sus redes sociales.
Hasta el momento las autoridades no han informado sobre el lugar de procedencia de las serpientes ni las circunstancias en que las recuperaron.
Sin embargo, informaciones extraoficiales indican que la serpiente se la habrían incautado a un hombre que la tenía como mascota.
Las pitones, igual que sus parientes cercanas las boas, son serpientes constrictoras, y por definición, no venenosas. Normalmente atacan, emboscadas, a animales que pasan cerca. Matan a sus presas por asfixia, primero muerden agarrándola con la boca y enrollando rápidamente su cuerpo alrededor de ellas.
Una vez así, se ejercen presiones altas sobre las costillas y pulmones de su presa, que de este modo no pueden inhalar. A pesar de que la presa puede sufrir también problemas de circulación, especialmente si la serpiente presiona mucho alrededor de su cuello, la muerte por asfixia se produce habitualmente mucho antes.
En contra de la creencia popular, estas serpientes tampoco estrujan o aplastan a sus presas, y cuando matan a una de tamaño normal, en la gran mayoría de los casos la presión que ejerce la serpiente no es suficiente para romper ningún hueso.
¿Te gustaría que las noticias de EL FOGÓN DE SAN JUAN te lleguen porWhatsApp?….envíanos un mensaje con tu nombre a nuestro WhatsApp829-467-7477, y las noticias te llegarán automáticamente.

Related

Nacionales 3461558983748226423

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item