EN SAN JUAN DE LA MAGUANA: Director regional de Salud desmiente irregularidad hospital inaugurado, pero sin pruebas

Imagen relacionada
POR: HECTOR SOLIS

SAN JUAN DE LA MAGUANA (SJM). Ante las denuncias realizadas por el acucioso periodista Héctor Solís en varios medios de comunicación y el impacto que ha generado en las redes sociales, el director de Salud El Valle, el Dr. Bolívar Matos, dice que no es cierto que el hospital presente esas irregularidades.

Ante conversación con su homólogo en Las Matas de Farfán, el Dr. Cáceres, y en otros escenarios, que conforme fueron escuchados por personal de salud y comunicadores, el director regional desmiente en tertulias personales que el hospital Dr. Alejandro Cabral fuera inaugurado pro el presidente Danilo medina, faltándoles detalles y con algunos equipos y áreas inconclusas.

Es tanto así, que el Dr. Matos ha elegido un grupo de unos 10 comunicadores amigos suyos para darles un paseo por dicho centro de salud para mostrarles las áreas que están listas, y dejar a entender que allí todo está bien, todo está nice. (Chévere)

De su parte el periodista Solís que de manera contundente ha hecho varias noticias sustentadas en imágenes de vídeo y fotografía del estado de burla hacia la ciudadanía el cual fue entregado dicho centro público que costó 511 millones de pesos, con pifias, trabajadores adentro reconstruyendo, bombillos quemados, falta de pintura en algunas áreas y otras cosas bochornosas, además, espera que en el muestreo donde llevaran a los hacedores de opinión pública, algunos acreditados por los gremios, otros enganchados, puedan hacer preguntas libres como dejarles ver el 2do. Nivel y la 3ra planta, donde aún siguen martillando y corrigiendo cosas que les escondieron al presidente de al república en el día de la inauguración, además que pregunten y vean el área del comedor, ya que el personal del hospital tiene que comer en sus oficinas o sentados en el patio con el plato en las manos.

Además el área de cirugía, los quirófanos, solo hay uno funcionando de manera irregular, ni siquiera aire acondicionado tiene, la última vez estaban operando y de ventilación tenían un abanico de pedestal conforme un paciente intervenido.

Los invitados al tour del hospital más moderno y jamás construido en el país (ironía), deben de preguntar sobre las malas acciones de los médicos ante los pacientes, el por qué les hablan mal, el horario de una y dos horas que cumplen en ves del horario completo.

Y por último, indagar sobre el uso de manera improvisada de una emergencia en el lado de pie diabético, antigua área de vacuna, habiendo una emergencia flamante recién construida, también, el por qué pacientes con dificultades medicas se les da fechas de 10, 15 y hasta 30 días para que vuelvan a emergencia sin atenderles sus males, ejemplo: a quien se le fractura una pierna o debe de ser ingresado, le dicen que lo traigan en tantos días hasta que ellos estén preparados y disponibles para atenderlos.

Related

Locales 3643180671389087206

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item