EEUU entregará US$20 millones a Guaidó


VENEZUELA.-Estados Unidos entregará 20 millones de dólares a Venezuela en ayuda humanitaria, anunció este jueves Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino de ese país, desconociendo la segunda gestión del mandatario Nicolás Maduro, asumida el 10 de enero de este año.
Guaidó hizo el anuncio en su cuenta de Twitter @jguaido con un mensaje en el cual celebra el respaldo que está concitando la causa que lidera luego que siendo presidente de la Asamblea Nacional ayer miércoles se proclamó jefe de Estado interino de Venezuela y denunció que Maduro era un presidente ilegitimo. La situación ha provocado una crisis interna en la nación que ha dejado más de 20 muertos en diversas manifestaciones y a nivel internacional muestras de apoyo y rechazo para él y para Maduro.
Guaidó dijo que los 20 millones los prometió el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. En el tuit, Guaidó hizo mención al funcionario.
“#Atención Iniciamos con resultados concretos para todos los venezolanos. Luego de nuestras solicitudes, hoy desde la @OEA_oficial, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo @SecPompeo anuncia que se entregarán $20 millones en ayuda humanitaria ¡El mundo entero nos respalda!”, posteó.
Gran respaldo a Guaidó
Hasta el momento, Guaidó cuenta con el apoyo de 16 de 34 países que se reunieron este jueves en la Organización de Estados Americanos (OEA). El presidente estadounidense, Donald Trump, fue de los primeros mandatarios en reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela y desconocer el mandato de Maduro. Luego se siguieron sumando más naciones, entre ellas la República Dominicana, que previamente había votado a favor en el organismo en una resolución que no reconocía la nueva gestión de Nicolás Maduro.
Mientras tanto, Maduro sigue con el apoyo sólido de los militares de su país y anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas y comerciales con Estados Unidos. También países como Rusia, Bolivia, México, Cuba, Turquía, Uruguay, China le han expresado su respaldo.

Related

Internacionales 9062877742105106015

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item