Ella entró feliz a dar a luz, pero tristemente todo terminó en tragedia.

ACONTECER DOMINICANO
SAMANA, R.D.-La joven Winifer De León por fin vio llegar el día que tanto esperaba, el momento que iba a dar a luz la criatura que llenaría de alegría su vida, sin embargo, nunca se imaginaba que luego de entrar al centro de salud, las cosas iban a terminar de manera trágica.
Winifer De León fue ingresada en La Clínica Internacional (Clínica de Los Cubanos) en Las Terrenas, Samaná y presentó complicaciones mientras se le practicaba la cesárea y finalmente perdió la vida, fue trasladada a San Francisco de Macorís, pero no resistió ya que su estado empeoró rápidamente.
En cuanto a la criatura, los médicos lograron salvarlo, lastima que va a crecer sin el amor y el calor que solo podía brindarle su madre.
La República Dominicana continúa como el país donde se realizan más cesáreas en el mundo, según un estudio que alerta de la “epidemia” mundial de este tipo de partos.
Aunque este tipo de procedimiento sólo es recomendado en caso de necesidad médica, América Latina es la región donde más se practican con un 44,3% de los nacimientos.
El informe publicado en la revista Lancet, el número de nacimientos por cesárea en el planeta prácticamente se duplicó en 15 años, de 12% a 21% entre 2000 y 2015, y superó el 40% en 15 países, la mayoría de América Latina y el Caribe.
El pasado año, la República Dominicana encabeza la lista con al menos cuatro de cada diez partos en esta forma  realizados en los hospitales públicos, mientras que en los establecimientos privados el número se duplicó con  nueve de cada diez, según datos del Servicio Nacional de Salud (SNS).
Este 2018, esta nación es líder mundial en este tipo de nacimientos con 58,1%, seguido de Brasil 55,5%.
Actualmente, se estima entre 10% y 15% la proporción de cesáreas necesarias por motivos médicos, pero el 60% de los 169 países estudiados se sitúan por encima de esta horquilla y un 25% por debajo, según el estudio basado en cifras de la Organización Mundial de la Salud y Unicef.

Related

Nacionales 1973806568520910084

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item