Se filtra una nota escrita en la libreta del asesor de seguridad de Donald Trump, '5.000 soldados en Colombia'.

Continúan las noticias en torno a la hermana venezuela, en esta oportunidad el asesor de Seguridad de Trump mostró un apunte en su libreta que preocupa al régimen de Maduro.

El asesor de seguridad de Trump,John Bolton, se presentó a una conferencia de Trump mostrando una libreta con un apunte que alerta a Maduro.

John Bolton, no se cuidó de esconder las notas que llevaba en su libreta este lunes cuando compareció ante la prensa para anunciar nuevas sanciones contra Venezuela.

En momento en que Estados Unidos considera “ilegítimo” al gobierno de Maduro y reconoce la autoridad de Juan Guaidó, el jefe del parlamento que se autoproclamó presidente interino, en las notas de Bolton se deslizó la siguiente nota: “5.000 soldados en Colombia”.

Consultado sobre si Trump consideraría involucrar de alguna manera al ejército estadounidense en Venezuela, Bolton respondió: “El presidente ha dejado claro en este asunto que todas las opciones están sobre la mesa”.

Bolton reiteró además que Estados Unidos responsabilizará a las fuerzas de seguridad venezolanas por la seguridad de todo el personal diplomático estadounidense en Venezuela, así como de la Asamblea Nacional y del presidente Guaidó.

“Cualquier violencia contra estos grupos significará un ataque al Estado de derecho y tendrá una respuesta significativa”, apuntó.

Este lunes Estados Unidos impuso sanciones contra la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, aumentando la presión sobre el gobierno de Maduro.

Washington reconoció el miércoles a Guaidó, quien se juramentó luego de que el Legislativo declarara a Maduro “usurpador” por iniciar el 10 de enero un segundo mandato considerado ilegítimo por medio centenar de países, que estiman que su reelección fue fraudulenta.

Related

Internacionales 6790729818971756578

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item