“Usted es nuestro padre”, le dice cura de Castañuelas a Danilo al pedir su reelección


POR: NARCISO PEREZ
MONTECRISTI, R.D.-El cura párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia de Castañuelas, provincia Montecristi, solicitó este jueves al presidente Danilo Medina que busque una nueva repostulación, al plantear que es el mandatario que más se ha preocupado por los pobres de la República Dominicana.
“Usted es nuestro padre, no nos abandone y no nos deje solos”, expresó el sacerdote José Lucas Candelario, mientras pronunciaba la bendición del acto de entrega de 865 títulos de propiedad a igual cantidad de parceleros de la reforma agraria de Montecristi y de esta localidad.
Indicó que Medina ha sido el jefe de Estado que ha resuelto problemas de muchos años en la zona, como son la construcción de caminos vecinales, carreteras y el avance que hay en la educación dominicana, que a su entender contribuyen a dinamizar la economía.
“No le pedimos que se vaya a perpetuar en el poder, pero usted debiera comprender que lo necesitamos porque con sus visitas sorpresas ha venido a cambiar la situación de los campesinos. Ya usted sabe lo que quiero decirle”, subrayó Lucas Candelario.
Precisó que los dominicanos además de Dios han puesto su confianza en las ejecutorias del presidente Medina, porque es un hombre de palabra.
El reverendo aprovechó la ocasión para solicitarle a Medina la construcción de un play de béisbol para clase doble A, así como las presa de Amina, Valverde y Guayubín, para evitar la quiebra de los cosecheros agrícolas.
A nombre de los beneficiarios agradeció la entrega de los títulos de propiedad Melba Sofía López, quien, entre otras cosas, dijo que ahora sí los parceleros son dueños de sus tierras.
Hubo discursos del director ejecutivo del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, y del director de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz.
Ayer el presidente Medina entregó un total de tres mil 45 títulos de propiedad en El Pino, de Dajabón, en este municipio y en el distrito municipal de Amina, Valverde, Mao.
Los títulos entregados abarcan un área geográfica de 3 millones 361 mil 460 metros cuadrados, equivalentes a 5 mil 345 tareas de tierra.

Related

Nacionales 5192821213822044049

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item