EN SAN JUAN, P.R: Comerciante mata a balazos su pareja y luego se suicida.

SAN JUAN, P.R.- Un comerciante dominicano mató anoche a balazos a su expareja, también de nacionalidad dominicana, y luego se suicidó de un disparo en la cabeza, en un incidente pasional registrado frente a un negocio ubicado en la carretera 181 en el sector de Río Piedras, de esta capital.
La víctima fue identificada como Mercedes Duarte Rosario, de 45 años de edad, mientras el suicida fue señalado como Lenny Martínez Mercedes, también de 45 años, de quien-se dijo- era socio principal de la gomera que operaba en la marginal de esa carretera, y donde vivía la mujer en un apartamento cercano ubicado en la calle General del Valle.
El asesinato de la fémina se produjo cerca de las 6:45 de la noche luego de una acalorada discusión entre la pareja que, según vecinos, se habían separado hacía varios años, pero sostenían una “relación tormentosa” con incidentes violentos. Habían procreado tres hijos.
Se indicó que ayer en la tarde, el comerciante llegó a la vivienda de Mercedes Duarte Rosario y luego de una fuerte discusión, el hombre la mató de varios balazos. Posteriormente, Martínez Mercedes salió huyendo del lugar hasta su apartamento, ubicado en el residencial público Jardines de Sellés, cercano a la gomera, y antes de entrar a su vivienda se suicidó de un balazo en la cabeza con una pistola calibre 40.
Una hermana del comerciante, la señora Parmenia Martínez , dijo que llegó rápido al lugar y encontró a su hermano vivo por lo que le dio los primeros auxilios. Dijo que Martínez Mercedes falleció frente al edificio.
Por su parte, el cónsul dominicano Franklíin Grullón visitó anoche la escena, señalando que conocía a la pareja y a una parte de su familia. Dijo que el asesinato-suicidio ha provocado consternación en la comunidad dominicana.
Expresó que “hace meses la relación estaba rota, pero ella visitaba la gomera”, señalando que la mujer vivía en un apartamento cercano al negocio de Martínez Mercedes. Dijo que familiares y amigos habían aconsejado a la pareja que se separaran, pero ” ella seguía visitando la gomera y ella tomaba alcohol ” junto a su exesposo. ” Siempre terminaban en discusiones muy fuertes, terminando en esta lamentable tragedia”, expresó el cónsul.
Grullón dijo que los restos de la pareja de dominicanos serán traslados a la República Dominicana con la ayuda del consulado, y dijo esperar que ante la crisis que sacude al Negociado de Ciencias Forenses, donde hay acumulación de cadáveres, las autoridades agilicen las autopsias para enviar los cuerpos lo antes posible a sus familiares.

Related

Internacionales 5560179937878373923

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item