ONAMET dice lluvias seguirán por sistema frontal y vaguada; hay pánico en pueblos del Cibao

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO.- 18 nov.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó hoy que un sistema frontal y una vaguada continuarán provocando lluvias en gran parte del país, mientras se mantiene el alerta por inundaciones y deslizamientos de tierra en varias provincias.

Explicó que el sistema frontal se mantiene sobre la costa norte del país y se ha combinado con una vaguada en superficie en la porción oriental del territorio dominicano, ambos fenómenos han creado las condiciones para que desde bien temprano se generen nublados frecuentes con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste y Cibao central.

Dijo que para el fin de semana se prevé que el sistema frontal se mantenga casi estacionario sobre la porción norte del país y provocando bastante nubosidad con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia gran parte del territorio dominicano, con mayor intensidad hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

El organismo elevó un aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra a las provincias Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Duarte.

Mientras que se mantiene el alerta meteorológico hacia las provincias Santiago, La Vega, Valverde, Dajabón,  Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.

ONAMET añadió que monitorea un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión ubicada al suroeste del mar Caribe próximo a Panamá con baja probabilidad (20%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Related

Nacionales 8437148700338352053

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item