EN SJM; Ministerio de Salud Publica lanza XV Jornada de Vacunación de las Américas


Por Christian Mateo

SAN JUAN DE LA MAGUANA. 24 abril.-El ministerio de Salud Pública atreves de la provincial de Salud San Juan en coordinación con  el Ministerio de Educación realizo la mañana de hoy lunes el inicio de la XV Jornada de las Américas esta ves sobre la prevención del Virus del Papiloma Humano.

El Dr. Iván Piña expreso que la vacuna previene a las niñas de un cancel servico uterino en el futuro del cual pueden morir de este.

Piña dijo que en las redes sociales esta la falsa información de que esta inyección no permite el embarazo en adolescentes la cual es totalmente falsa.

De su lado la directora regional del ministerio de educación en esta parte del país licenciada Josefa Medina Medina insto a los maestros, maestras, y directores de centros educativos ha concientizar a los familiares de las alumnas sobre la importancia de vacunarse.

Medina expreso que puede darse el caso de que las alumnas no quieran ponerse la vacuna la cual puede provocar el inicio del virus del papiloma humano y producir la muerte por lo que se debe orientar a las estudiantes y los padres sobre la importancia de la misma.

La estudiante Rosairis Sánchez dio las gracias tanto a las autoridades del ministerio de salud pública como los del ministerio de educación por pensar en el bienestar de la población estudiantil con este tipo de jornadas.

El lanzamiento de la X Jornada de Vacunación de las Américas fue realizado en el salón de eventos de la Escuela Sector Sureste de esta ciudad en la cual se dieron cita el director del distrito educativo 02 05 Licenciado Santo Luciano, el director del centro Jorge Martínez, la sub directora, maestros, técnicos y decenas de alumnas.

Related

Locales 2091291336401677785

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item