Misión FMI destaca logros económicos de R.Dominicana al terminar su visita

imagen
POR: EFE
SANTO DOMINGO, R.D.-El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó los logros macroeconómicos alcanzados por la República Dominicana, con cuyo presidente, Danilo Medina, se reunió este jueves al término de la visita rutinaria que inició el pasado 11 de marzo.
Durante el encuentro con Medina, la jefa de misión del FMI, Aliona Cebotari, destacó “los sólidos fundamentos macroeconómicos del país, con crecimiento por encima de su potencial, baja inflación y elevadas reservas internacionales”, de acuerdo con un comunicado del Banco Central de la República Dominicana.
A la vez, subrayó los avances institucionales alcanzados por el país en los últimos años en materia de seguridad jurídica, regulación y supervisión financiera, mercado de valores, desarrollo de infraestructura educativa y de salud, programa de tanda educativa extendida, competitividad y procesos administrativos.
Asimismo, mostró su satisfacción por el programa de reforestación que está llevando a cabo el Gobierno en gran parte del territorio nacional, así como por los programas sociales que benefician a sectores vulnerables del país, agregó el comunicado.
Cebotari reiteró a Medina la disposición del FMI de colaborar con República Dominicana “en lo que el mandatario estime necesario”, y anunció que en los próximos días la misión emitirá un comunicado oficial sobre los resultados de su visita.
Los miembros de la misión fueron recibidos por Medina en compañía del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el representante dominicano ante el FMI, Frank Fuentes, entre otros funcionarios, explicó el banco emisor dominicano en un comunicado.
La delegación del organismo crediticio internacional visitó el país para entrevistarse con funcionarios del equipo económico y con representantes del empresariado.
El objetivo era obtener información de las finanzas públicas al cierre de 2018, así como las perspectivas para 2019 y mediano plazo, con miras a evaluar la estabilidad fiscal, para lo cual también analiza todas las variables de la economía a nivel nacional, así como los escenarios internacionales que podrían influir en sus comportamientos.
La economía de República Dominicana creció el año pasado 7,0 %, gracias al desempeño de actividades como comunicaciones (11,0 %), construcción (10,6 %), zonas francas (9,1 %), salud (8,8 %), comercio (8,5 %), servicios financieros (7,9 %), agropecuario (6,5 %) y transporte y almacenamiento (6,5 %), según datos del Banco Central.

Related

Noticias 2787601761620395900

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

FATIMA REGIDORA

FATIMA REGIDORA

PUBLICIDAD

FIFA REGIDORA

FIFA REGIDORA

ALFREDO REGIDOR

ALFREDO REGIDOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item