VER VIDEO, EN EL ROSARIO: Fueron juramentadas las nuevas autoridades de la junta municipal, encabezada por Nicaurys Adames

POR: RAFAEL MENDEZ
EL ROSARIO, San Juan de la Maguana, R.D.-Tras ser juramentada este viernes por las autoridades de la Junta Municipal Electoral, Nicaurys Adames Germán se convierte en la primera mujer en dirigir esta Junta Distrital de El Rosario, perteneciente al municipio de San Juan de la Maguana.
Adames German, agradecio a Los Rosarianos por el apoyo dado en las urnas a su candidatura, manifestando que, no los defraudara.
Junto a Nicaurys Adames, fueron juramentados Fausto Rodriguez Valenzuela como subdirector, vocales,    Teodoro cordero , Niry García  y Salvador Ramírez.
A continuación, el discurso integro de Nicaurys Adames.
Buenos días a mi querido y respetado pueblo del Distrito Municipal El Rosario.

Buenos días al Sub director de la Junta Distrital El Rosario, Fausto Rodríguez Valenzuela,  Regidores de la Junta del Distrito municipal el Rosario,  Ex director de la Junta Distrital El Rosario Pablo Alcántara, ex Vocales  de la Junta Distrital El Rosario, Licda. Jany guerrero Secretaria del Consejo de vocales, Al Señor José Manuel Abreu representante de la Junta Electoral Municipal, Señores de la prensa,  Invitados especiales, damas y caballeros.

Hoy 24 de abril día solemne de la historia revolucionaria de la república Dominicana, cuando hombres y mujeres legaron su vida por nuestro país y exactamente hoy nos juramentamos como Directora del Distrito, Primera mujer en ocupar esta posición. Gracias hombres y mujeres por confiar en mí.

Mi amado pueblo del Distrito municipal El Rosario, para este momento tan solemne y especial por motivo de nuestra juramentación como Directora  de la Junta del Distrito municipal El Rosario, para el cuatrienio 2020-2024, mis primeras palabras deben ser de agradecimiento: en primer lugar y sobre todas las cosas al Dios todo poderoso, luego a mi Padre Nicolás Adames, que aunque no se encuentra de manera física, pero su ejemplo perdurará a lo largo de mi existencia y será el norte de mi accionar, a mi madre  soporte incondicional en mi vida, mi esposo, mi hija y a toda mi familia, por la comprensión y el aliento que me dieron durante la pasada campaña electoral, un agradecimiento muy especial a las personas que con su voto apoyaron este Proyecto, a mis compañeros de boleta por su pro actividad, aliento y apoyo incondicional durante la campaña electoral.

A los equipos de apoyo en cada Sección, Paraje y Sector a lo largo y ancho del Distrito, que en conjunto formulamos el proyecto Nicaurys Adames Sindica.

Agradecer de manera muy especial a todos aquellos dirigentes que trabajaron en nuestro comando de campaña, a los dirigentes de la fuerza del pueblo, demás aliados y a todos los compueblanos que independiente de sus convicciones políticas e ideológicas se incorporaron entusiastamente, acogieron  y promovieron día a día nuestro proyecto político municipal.

Este respaldo ciudadano solo es posible cuando un pueblo está unido en torno a intereses, demandas justas y objetivos definidos.

En la actualidad  enfrentamos una situación Difícil,  enfrentamos una pandemia que nos ha obligado a quedarnos en casa, nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos y nuestras rutinas, mientras otros  por necesidad y por compromiso, salen día a día para cuidarnos, podemos perder el ánimo un día pero no la esperanza de salir adelante, nos volveremos abrazar, a compartir y juntos desde el alma ganaremos esta batalla. Tomaremos las medidas y precauciones de lugar para contrarrestar el covid-19.

Este es un momento histórico que no solo me compromete a mi como Directora, si no también al sub director, vocales y a todos los colaboradores de la institución, ya sean, administrativos o personal de apoyo, a realizar todos los esfuerzos necesarios para hacer realidad los sueños ciudadanos de una vida mejor, en comunidades más hermosas, alegres, saneadas, seguras, patrióticas, desarrolladas económicamente y solidarias, para esto necesitamos la integración de todos los sectores. 

Necesitamos el trabajo, la capacidad emprendedora, y los sueños de todos para ir construyendo paso a paso y sin descanso para obtener como resultado comunidades que superen los obstáculos que nos han dividido como sociedad para que con un plan estratégico de desarrollo integral alcancemos la gobernabilidad local.

Escuchen bien mis hermanos, les exhorto a los tres vocales, a que integremos desde hoy un gobierno municipal con compromiso para mejorar la calidad de vida de nuestra gente y los servicios municipales, eso solo se puede lograr trabajando coordinados, unidos a ese pueblo que ha confiado en nosotros.

Como Junta Distrital debemos promover las actividades que generan riquezas tanto material como espiritual, esencialmente las de los sectores productivos, la cultura, artísticas y deportivas, con la finalidad de crecer en esos renglones tan vitales para nuestro desarrollo, donde las familias puedan romper con facilidad la cadena de pobreza que arrastramos desde nuestros ancestros creando así las bases firmes para ser un pueblo más próspero, civilizado, sensible y solidario.

 Me comprometo a caminar de la mano con los jóvenes pues constituyen el presente y el futuro, trabajaremos en beneficio de las mujeres y la niñez, también asistir de manera oportuna a los adultos mayores de los cuales heredamos lo que somos como sociedad,  sin obviar la promoción de  la educación como valor universal y  única generadora de las transformaciones de la sociedades.

Mis queridos amigos, durante los próximos 4 años no descansare para desde la dirección de la junta distrital El Rosario crear las bases a fin concretizar el anhelado sueño de ver “Por fin un Distrito desarrollado”

Gracias…
Finalizado el discurso de la nueva incumbente, se procedió a abrir la sesión extraordinaria pare elegir el nuevo bufete directivo, siendo elegido el vocal Salvador Ramírez como presidente, y Teodoro cordero como vicepresidente de la Junta Municipal.

Related

Noticias 8301471358412617817

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item