VER VIDEO: Ministro de Educación dice, Estudiantes no tienen que usar uniformes para clases virtuales.


POR: JOSEFINA MEDINA

SANTO DOMINGO, R.D.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, explicó que no es necesario el uso de uniformes para la educación a distancia.

Furcal señaló que no hay un código de vestimenta para los estudiantes que, por la situación actual de la pandemia del coronavirus, tendrán que recibir el pan de la enseñanza de manera virtual, por radio o por televisión.

“No lo vamos a exigir, si tienen su uniforme, mejor, pero no es necesario que estén uniformados, pero si que estén formalmente vestidos, que estén sentados en su silla adecuadamente», acotó el funcionario.

Protocolo

Sobre otros aspectos del protocolo, Furcal señaló que los alumnos no pueden recibir las clases recostados en una cama, tampoco mientras estén desayunando, ni tener juguetes alrededor que sirva de distracción.

El año escolar 2020-2021 iniciará este lunes 2 de noviembre y la primera semana será para la inducción general de la familia sobre la nueva modalidad de enseñanza.

Todos los estudiantes recibirán la docencia por radio y televisión y quienes tengan dispositivos tecnológicos e internet podrán utilizar ese mecanismo.

Más de 150 emisoras y 100 canales nacionales y empresas de cable forman parte de la red nacional de difusión del contenido educativo.

En los canales nacionales, las clases tendrán una transmisión de tres horas en la tarde y tres en la mañana. Los canales por cable tendrán retransmisión continua durante 24 horas.

Además, los estudiantes tendrán cuadernillos que servirán de soporte a las clases virtuales, éstos comenzaron a distribuirse la semana pasada.

Los alumnos tendrán comunicación permanente con sus tutores a través de la plataforma virtual o de grupos de WhatsApp.

Los maestros

En el caso de los maestros, éstos impartirán docencia desde la escuela, informó el ministro. Indicó que la presencia de docentes obedece al objetivo de que se genere el ambiente escolar a pesar de que los estudiantes no estén en las aulas.

“No hay riesgo de contagio porque una profesora estará en su área, ella sola, con sus documentos”, justificó Furcal.

“En el aula la profesora puede recibir a los estudiantes o a los padres para indicarle asignaciones o dar algún tipo de explicación de manera personalizada”, prosiguió.

El MINERD entregó laptops a los maestros con capacidad de almacenamiento de 4 gigabytes para impartir clases de manera virtual. Esta semana concluye la capacitación del personal docente para el desarrollo de competencias tecnológicas en el dominio de metodologías de educación a distancia que se trasmite por radio y televisión.

Asimismo, este lunes inicia la capacitación a los técnicos regionales, distritales, equipos de gestión y a los docentes de los niveles Inicial y del 2do Ciclo de Secundaria.

En este entrenamiento participan la Fundación INICIA Educación, la Unión Europea y el Programa de Apoyo a la Educación y Formación Técnico Profesional en la República Dominicana (PROETP), instituciones que han venido apoyando todo el proceso de la educación a distancia en el marco del plan “Educación para Todos Preservando la Salud”.

Alimento escolar

Sobre el desayuno escolar, el ministro reiteró que se entregarán raciones crudas a los tutores de los estudiantes.

Indicó que cada maestro se encargará de repartir semanalmente los kits de alimentos y el punto de entrega será el plantel educativo.

El ministro estuvo dando declaraciones sobre el inicio del año escolar durante una entrevista del programa Hoy Mismo.

Related

Nacionales 6939858947242209125

1 comentarioDefault Comments

  1. Wow esos gigabytes son en € pues solo windows 10 ocupa 17 gigabytes, como instalaron un sistema operativo de 17 gigabytes en 4 gigabytes... Que locura!!!

    ResponderEliminar

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item