Biografía de Nicaurys Adames German

    

Biografía de; Nicaurys Adames German 

Nicaurys Adames Germán, nació el 12 de enero de 1994 en San Juan de la Maguana, municipio cabecera de la provincia San Juan, hija de los señores Nicolas Adames Alcantara (fallecido), y Angela German Acosta.

Es madre de dos niñas que llevan por nombres,  Emma Sophia Peña Adames y Ashley nathalia Baez adames.

Sus estudios primarios lo realizo en el Colegio Jaime Smith  y en la Enerio Mateo del hoy Distrito Municipal de  El Rosario, mientras que el secundario en el Colegio Lucille Rupp.

Los estudios profesionales lo realizo en la Universidad Central del Este (UCE), graduándose en el año 2018 como Licenciada en derecho general.

De su padre heredó la incursión en la política, ya que el mismo era un activo dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) donde comenzó siendo apena una adolescente, y ocupando el cargo en esa organización política de secretaria de asuntos internacionales.

Ya como política a realizado cursos como, Diplomado en gestión municipal y Marketing político en el instituto Jose Francisco Peña Gomez. 

En las elecciones municipales del año 2016, con apena 22 años, fue electa vicealcaldesa del Distrito Municipal de El Rosario, y en las elecciones municipales de marzo del 2020, fue elegida alcaldesa del mismo Distrito municipal, en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tomando posesión del cargo para un periodo de 4 años, el 24 de abril del 2020.

En las elecciones del 18 de febrero del 2024, es reelecta por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y partidos aliados, con el 54.27% de los votos emitidos, para el periodo 2024-2028, con 30 años de edad.

En la actualidad es vicepresidenta de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), y tesorera nacional de la Unión de Mujeres Municipalistas.

El 31 de enero del año 2021 dia nacional de la juventud, fue reconocida como la alcaldesa mas joven de República Dominicana, con tan solo 27 años de edad.

En el ámbito político en su provincia San Juan se perfila muy prometedora y con gran futuro en su Partido Revolucionario Moderno, así lo han manifestado los principales dirigentes de esa organización, tanto locales como nacionales.




Related

Política 641643033056457647

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item