SAN JUAN: Manuel Antonio Mateo (EL TORO) felicita a los periodistas en su dia.

REDACCIÓN

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El dirigente gremial, sindical político Manuel Antonio Mateoemitió un mensaje de felicitaciones al celebrarse este lunes 5 de abril el Día Nacional del Periodista en República Dominicana.

El Toro, como se le conoce popularmente, felicitó a los periodistas de esta provincia de San Juan, a quienes exhortó  seguir actuando con ética y objetividad y continuar construyendo una sociedad libre y democrática.

“Este 5 de abril felicito a todos los profesionales de la pluma, que con su accionar diario, son los grandes veladores de la democracia. Ustedes son el cuarto poder en una nación, Una vez expresado por  el escritor y filósofo escocés, Thomas Carlyle, quien a mediados del siglo XIX dijo aquella expresión al político y escritor británico Edmund Burke, quien la pronunciaría en el debate de apertura de la Cámara de los Comunes del Reino Unido en 1787. 

Finalmente, Manuel Antonio Mateo (EL TORO), Reiteró su respeto y admiración por aquellos periodistas que aún ejercen  su oficio con dignidad e informan a la sociedad de forma objetiva, clara y confiable.

Recordó que esta celebración  surge en 1821, fecha en la que se publicó el primer periódico dominicano, “El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo”. Este primer medio de comunicación impreso de República Dominicana, fue fundado por el doctor Antonio María Pineda.

Related

Locales 390804779916585198

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item