Debes leer esto antes de seguir afeitando tus partes intimas.

Mientras más pasan los años la depilación del vello púbico se ha ido convirtiendo más que una moda, un avance de la revolución femenina, la cual a sido tratado como una necesidad, una zona del cuerpo, la genital, que se ve mejor sin un solo pelo… ¿Es cierto?

Rasurarse el vello se ha convertido en una moda sexy para muchos hombres y mujeres

¿Sabías que en el afán de verte sexy en la intimidad puedes perjudicar tu salud? Depilar tu zona íntima puede convertirte en una víctima del virus del Papiloma Humano (VPH) Las heridas que se producen en el folículo piloso al depilar la zona íntima se convierten en una puerta de fácil acceso para el VHP, que requiera mínimas heridas para infectar y crear colonias de bacterias. La remoción del vello público puede causar infecciones vaginales o herpes, pues es el encargado de evitar que las bacterias ingresen al área genital.

Además, mantiene los genitales femeninos con la temperatura ideal. El vello púbico -aunque suene increíble- es un amortiguador natural para los golpes e irritaciones e impide que sustancias nocivas puedes ingresar a la zona íntima.

Depilarse las piernas, las axilas, bueno, el bigote, está dentro de los límites, pero de plano, todo, todito ¿Así como niña? Difícil ¿no? Está claro que cada quien es libre de decidir hasta en esas cosas que parecen insignificantes, pero no lo son, tal como lo señala el sitio siempremujer.com.

Lo ideal es realizar un recorte de la zona o una depilación lateral, más no la extracción total. Así evitarás pelos encarnados, cicatrices y demás.

Para que lo tomes en cuenta tenemos para ti un listado de las razones por las cuales, antes de depilarte ¡todita! lo pensarás dos veces…

Irritación de la zona:

Ya sea con el rastrillo o con cualquier sustancia química, como la cera, si sufres de piel sensible será posible que tengas irritación, pues la piel quedará en contacto directo con los jeans o el encaje de la ropa interior, mejor acude con un especialista.

ETS – Enfermedades de transmisión sexual:

Según el estudio, desde el boom de la depilación, las infecciones como el Virus del Papiloma Humano (VPH) han aumentado; una de las funciones de vello púbico es mantenerte alejada y protegerte de las infecciones.

Es mas cómodo:

Por extraño que parezca, los especialistas señalan que es una de las formas para amortiguar los golpes, las irritaciones e incluso la fricción con la piel de otras personas.

También impide que sustancias como el agua caliente de la regadera, te impacten.

Soriasis o Eczema:

Cuando tienes enfermedades como la diabetes o un trastorno de la piel como la soriasis, debes consultar con tu médico, pues si no eliges el método adecuado podrías agravar tu padecimiento, sufrir una quemadura, incluso una infección mortal.

¿En realidad es antihigiénico?

Hay versiones que señalan que dejar el vello sin depilar, puede traer consecuencias negativas, mal olor o que habla de una persona sucia; al contrario, mientras mantengas una buena limpieza, no tendrás ningún problema de higiene.

Nido de  infecciones:

Supongamos que te depilaste mal o te irritaste y tu pareja tampoco tiene vello, habrá una situación de riesgo, un caldo de cultivo, pues si alguno de los dos tiene una infección se la transmitirá al otro, debido a que ninguno tiene protección.

¿Es mas sabroso?

Depende de tu placer, lo único que es posible es que te sientas más cómoda sin estar peluda y seas más desinhibida con tu chico o bien, que a él le agrade más verte así, pero depende de ambos.

Las feromonas:

El vello tiene la función de guardar el olor propio de la zona genital de cada persona, por lo cual si te lo quitas por completo, las feromonas que despides cuando alguien te gusta, se irán más rápido.

Las feromonas son la esencia de tu sexo.

La temperatura:

El vello del pubis también permite que tu zona genital se mantenga a una buena temperatura, es la calidez que tiene la vulva y los labios vaginales, lo que crea a su vez una barrera que mantiene la piel libre de infecciones.

Related

Nacionales 1288334320342094819

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item