Muere reconocido ganadero Antonio “Toño” López tras permanecer más de un mes en estado crítico luego de ser atacado en Cabrera

POR: ANTHONY R. MENDEZ

CABRERA, MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.– Tras permanecer durante más de un mes en estado crítico, falleció durante la madrugada de este viernes el reconocido ganadero Antonio López Sánchez, conocido cariñosamente como “Toño”, quien había resultado gravemente herido durante un presunto atraco ocurrido en su residencia, ubicada en la comunidad La Jagüita del Pujador, en el municipio de Cabrera.

López Sánchez permanecía ingresado en un centro de salud desde el pasado 25 de julio de 2026, fecha en la que fue atacado en circunstancias que todavía son objeto de investigación por parte de las autoridades.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por familiares y comunitarios, el ganadero habría sido atacado luego de realizar la venta de varios animales, por lo que presuntamente mantenía en su poder una importante cantidad de dinero en efectivo.

El hecho generó gran preocupación entre familiares, amigos y residentes de la zona, debido a la gravedad de las heridas sufridas por López Sánchez, quien desde entonces permaneció luchando por su vida.

Familiares habían reclamado justicia

La preocupación de los allegados se hizo pública el pasado 7 de agosto, cuando familiares y comunitarios se concentraron frente al Palacio de Justicia de Nagua para exigir a las autoridades el esclarecimiento del caso y que los responsables fueran llevados ante los tribunales.

En ese momento, según las informaciones difundidas sobre el caso, al menos dos personas se encontraban detenidas bajo investigación, mientras las autoridades procuraban establecer las circunstancias exactas del ataque y determinar las responsabilidades correspondientes.

Los familiares también reclamaban conocer el destino del dinero que, según sus versiones, habría sido sustraído durante el hecho.

Exigen que el caso no quede impune

Tras conocerse el fallecimiento de Antonio López Sánchez, sus familiares y allegados han reiterado el llamado a la Policía Nacional y al Ministerio Público para que profundicen las investigaciones y establezcan toda la verdad sobre lo ocurrido.

La familia reclama que sean identificadas y sometidas a la justicia todas las personas que pudieran estar involucradas en el hecho, así como que se determine qué ocurrió con el dinero presuntamente sustraído.

El fallecimiento de “Toño” ha provocado consternación entre residentes de Cabrera y comunidades cercanas, quienes lo describen como un hombre trabajador y dedicado a las actividades ganaderas.

Su muerte convierte el caso en una investigación por un hecho con resultado fatal, aumentando el reclamo de familiares y comunitarios para que las autoridades esclarezcan completamente las circunstancias en que ocurrió el ataque del pasado 25 de julio.

Mientras sus familiares enfrentan el dolor por su partida, en la comunidad permanece el clamor de que la muerte de Antonio “Toño” López Sánchez no quede en la impunidad y que los responsables respondan ante la justicia.

Related

Nacionales 7173036869337402696

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

EN SAN JUAN DE LA MAGUANA.



El Fogon de San Juan, galardonado en Los premios "VIEW Awards 2024", que organiza SODOMEDI, el periodico digital mas destacado de San Juan.

Reflexion de hoy

Traductor de google


Siguenos en Twitter


Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item