ADP y Educación no logran acuerdo sobre aumento de salarios

Limitaciones.: Pese a las dificultades, los estudiantes asisten a clases.
POR MARIA TERESA MOREL

SANTO DOMINGO. 26 feb.-A más de diez días de negociaciones, todavía el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) no han logrado ponerse de acuerdo en cuanto al incremento salarial de un 15% que reclama el sindicato.

Y mientras en algunas regionales, como la 01, que abarcan las provincias de Barahona y Pedernales, se preparan para paralizar las clases mañana y pasado mañana, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, emplazó este domingo al ministro de Educación, Andrés Navarro, a ofrecer una respuesta a sus demandas antes del próximo viernes 3 de marzo.

“Hemos decidió esperar la respuesta del incremento  salarial hasta el viernes 3 de marzo, a la vez que estamos convocando unos dos mil dirigentes de todo el país para trazar la ruta a seguir, en nuestra lucha por la Dignificación Magisterial y la mejora del sistema educativo dominicano”, afirmó Hidalgo.

El presidente de la ADP, llamó  al magisterio nacional a mantenerse atentos a las orientaciones del Comité Ejecutivo Nacional en sus respectivos centros educativos impartiendo docencia, hasta el viernes 3 de marzo, a la espera de una respuesta positiva.

“Llamamos al magisterio a mantenerse en sus centros educativos, atentos a las orientaciones  que el CEN  emita a los fines de fortalecer nuestro sindicato, los días martes, miércoles, jueves y viernes, todos y todas laborando en sus centros educativos, si el viernes hay una respuesta positiva. Celebraremos, de lo contrario, el CEN  trazara la ruta a seguir”, exhortó

Related

Nacionales 2919350072205699015

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item