ADP y Educación no logran acuerdo sobre aumento de salarios

Limitaciones.: Pese a las dificultades, los estudiantes asisten a clases.
POR MARIA TERESA MOREL

SANTO DOMINGO. 26 feb.-A más de diez días de negociaciones, todavía el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) no han logrado ponerse de acuerdo en cuanto al incremento salarial de un 15% que reclama el sindicato.

Y mientras en algunas regionales, como la 01, que abarcan las provincias de Barahona y Pedernales, se preparan para paralizar las clases mañana y pasado mañana, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, emplazó este domingo al ministro de Educación, Andrés Navarro, a ofrecer una respuesta a sus demandas antes del próximo viernes 3 de marzo.

“Hemos decidió esperar la respuesta del incremento  salarial hasta el viernes 3 de marzo, a la vez que estamos convocando unos dos mil dirigentes de todo el país para trazar la ruta a seguir, en nuestra lucha por la Dignificación Magisterial y la mejora del sistema educativo dominicano”, afirmó Hidalgo.

El presidente de la ADP, llamó  al magisterio nacional a mantenerse atentos a las orientaciones del Comité Ejecutivo Nacional en sus respectivos centros educativos impartiendo docencia, hasta el viernes 3 de marzo, a la espera de una respuesta positiva.

“Llamamos al magisterio a mantenerse en sus centros educativos, atentos a las orientaciones  que el CEN  emita a los fines de fortalecer nuestro sindicato, los días martes, miércoles, jueves y viernes, todos y todas laborando en sus centros educativos, si el viernes hay una respuesta positiva. Celebraremos, de lo contrario, el CEN  trazara la ruta a seguir”, exhortó

Related

Nacionales 2919350072205699015

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

.

http://www.elfogondesanjuan.com/

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item