OPINION; II Organización Político-Administrativa


(II - O P A)

Conclusión parte anterior

Segunda Parte




Por Servio Pérez.

El estudio de la dimensión político administrativa desde el punto de vista del Ordenamiento Territorial comprende la totalidad de instrumentos legales institucionales y gubernamentales propios de la naturaleza del poder público necesario para la toma de decisiones políticas y que a la propia vez sirven para hacer posible el logro de objetivos de las demás dimensiones, especialmente, las que se desprende del interés general que parte de las necesidades de todos los ciudadanos, en yuxtaposición a intereses particulares minoritarios.

Es ésta la manera como podemos observar que los objetivos importantes se desprenden de poder establecer la estructura funcional, el régimen de competencias, los recursos así como los niveles de  relación de las entidades públicas y municipales con la comunidad (comunas).

De igual modo es importante poder analizar y evaluar las diferentes formas de intervención pública realizadas a través de la inversión, expedición de normas y calidad de la gestión y su impacto en el entorno ciudadano, y con ello procurar un mejor desarrollo para todos los ciudadanos que vivimos en el país y procuramos tener una mejor nación.

Por otro lado tenemos que los objetivos específicos procuran proponer instrumentos de coordinación para las acciones de las diferentes entidades de las Provincias, Municipios o Comunas, con la finalidad de que sus proyectos tengan impacto en la estructuración del territorio a fin de coadyuvar en el cumplimiento de los demás objetivos del Esquema de Ordenamiento Territorial.

Sin dudas otro punto es cuantificar y evaluar el impacto de la inversión pública y su influencia en el mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes.

Entre estos objetivos no podemos pasar por alto que debemos fijar pautas de diagnostico para mejorar la eficiencia y eficacia del gasto público y poder priorizar los proyectos en las fases de formulación y prospectiva del esquema de ordenamiento territorial, que haga mas próspero nuestro país.

Es por esta razón que se hace necesario para el cumplimiento de los objetivos de las metas de nuestra ciudadanía en su pleno goce y ejercicio del primer poder del estado (Poder Legislativo), pautar las directrices que debe tener presente el Administrador del Estado, quien vela a su vez por el cumplimiento de las necesidades de la población, desde el punto de vista administrativo, al tiempo de llevar una política exterior de compromiso, con la Diplomacia Económica, que en todo momento vaya de la mano con el progreso, e implementación de fábricas e inversiones potables por parte de empresarios extranjeros fruto del ejercicio diplomático que marche de la mano con la política exterior implementada por el Administrador del Estado.

Es oportuno señalar que nuestro país no puede estar divido políticamente con una cantidad de provincias mayores que países de tierra firme, solo para llenar las arcas particulares de políticos megalómanos que ven el país como su finca o mina personal que les produce riquezas particulares.

Es por ello que debemos ajustarnos a nuestra realidad, ya que el Sistema Político Democrático Participativo Directo propone la división de nuestra superficie en no más de siete provincias todo nuestro territorio nacional, facilitando un mejor desenvolvimiento para todos nuestros ciudadanos.

Estas provincias serán divididas, a su vez, en municipios, los cuales están a cargo de un gobernador, y éstas finalmente se dividirán en comunas las que son dirigidas por un alcalde, el cual será electo por votación popular.




Servio Pérez

Launiversidaddelmerengue1@hotmail.com

Related

Opinión 7613078010597731181

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

.

http://www.elfogondesanjuan.com/

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item