Club de Lectores del Comisionado selecciona Los pobres también triunfan como Libro del Mes



POR JOSE ACOSTA

NUEVA YORK. marzo.-El Club de Lectores del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, seleccionó la obra Los pobres también triunfanlibro de superación personal del escritor dominicano José Pérez Méndezcomo el Libro del Mes de su programa de lectura.

De acuerdo con el Ing. Pérez Méndez, este libro es el resultado de más de 10 años de investigación y más de 5 años de escritura.

Las definiciones incompletas acerca de lo que es el éxito en la vida, así como también la interacción entre el deseo de triunfar y la realidad en que un individuo se desarrolla, llevaron al autor a plantearse una serie de preguntas cuyas respuestas no podía conseguir a partir de las personas que le rodeaban, y que lo obligaron a adentrarse en este campo de la autoayuda y la superación personal  para que, de manera autodidacta, encontrar dichas respuestas y poderlas compartir hoy con los demás, a los fines de satisfacer posibles inquietudes de ellos.

José Pérez Méndez nació en el municipio de Pedernales, provincia del mismo nombre, en el año de 1962. En 1980 ingresa en el programa universitario del Instituto Superior de Agricultura y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago, República Dominicana, en donde se graduó como Ingeniero Agrónomo con calificaciones distinguidas en 1985. 

Más adelante, en 1989, viajó a Buenos Aires, Argentina, donde realizó estudios de postgrado en el área de economía, planificación y desarrollo. Ejerció su carrera trabajando para el gobierno dominicano durante 7 años. 

En el 1992 decide emigrar a los Estados Unidos y se establece en el estado de Nueva York, donde se dedicó a las ventas directas y de bienes raíces, así como también a la actividad política. Estudio inglés como segundo idioma en el New York Language Center y en Queens College. 

Más delante ingresó en la universidad Fairleigh Dickinson de Nueva Jersey  donde completó una Maestría en Ciencias Administrativas con una especialidad en Diplomacia y Relaciones Internacionales, graduándose con calificaciones sobresalientes.  Es autor del libro de políticaEl PLD Rumbo al Puerto de Origen. Es además padre de tres hijos que son parte del sistema escolar del estado de Nueva York.

El comisionado dominicano de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, invitó a los miembros del club a compartir la lectura de Los pobres también triunfan, obra de uno de los miembros del Club de Lectores que aborda temas de superación personal.

“El objetivo del Club de Lectores del Comisionado es fomentar la lectura de libros de escritores dominicanos, conectar escritores y lectores de una manera enriquecedora, respaldar el trabajo del escritor con la compra de su obra, y crear lazos de amistad entre sus integrantes, estableciéndose así un espacio para el disfrute del libro y la cultura”, dijo Sánchez. “Con el club de lectores el Comisionado Dominicano de Cultura cumple con su meta de a la vez promover la lectura y la obra de escritores quisqueyanos”.

El coordinador del Departamento de Enlaces Comunitarios del Comisionado, Benjamín García, invita a los amantes de la lectura a unirse al Club de Lectores del Comisionado Dominicano de Cultura.

El Club tiene seis núcleos, cada uno con más de 20 miembros, en los condados de El Bronx, Manhattan, Brooklyn, Queens, en la ciudad de Yonkers, y en Lawrence, Massachusetts.

Para hacerse miembro del Club de Lectores del Comisionado y para más información, escribir al correo: enlaces@codocul.com o llamar al 212-234-8149.

Related

Internacionales 8152504909704648493

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

.

http://www.elfogondesanjuan.com/

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item