OPINIÓN; Los maestros lo cogen muy suave me dijo una amiga.

Resultado de imagen para Maestros impartiendo docencia
REDACCIÓN

Para muchas personas la labor de ser maestro parece ser la actividad mas fácil y por ende es objeto de ataques y criticas que en muchos de los casos es motivada por actitudes incorrectas o mal intencionadas.

Hagamos una breve reflexión sobre la labor docente.

[ ] Quienes forman a los profesionales de cualquier área?

[ ] Se hace usted una idea de lo que significa trabajar hasta con 15 cursos diferentes en una misma semana, donde cada grupo oscila entre los 35 a 40 alumnos de diversas edades, aveces en etapas de una edad rebelde y provenientes de familias y hogares disfuncionales.

[ ] Se hace usted una idea de lo que implica evaluar dicha cantidad de estudiantes uno por uno y mes tras mes?

[ ] Ha pensado usted lo que implica tratar de disciplinar los niños y adolescentes de esta generación malcriada e irrespetuosa?

[ ] Se imaginará usted la presión a la que esta sometida el maestro constantemente por los padres sobreprotectores, los alumnos consentidos que pretenden tomar el control de la escuela porque manipulativamente saben que todos los están apoyando no importa el tipo de infracción que cometan y a esto agregarle las exigencias del centro y las altas instancias del Ministerio de Educación con visitas de técnicos y coordinadores que te persiguen para ayudarte entre " "s.

[ ] Conoce usted el proceso de llenado de un libro de registro, que es algo de nunca acabar, las actividades extracurriculares, planificación diaria, mensual y anual, cuidado de recreos , actos civicos, y hay! si a un niño de esos le sucede algo en el centro, porque el maestro puede comparecer ante la justicia como el malo de la película siempre.

[ ] Y que de la inversion de tiempo y recurso que invierte el maestro constantemente para mantenerse actualizado, para luego ir a un aula donde encuentra a un alumno que no le interesa escucharte siquiera, y que te dice que el problema son los maestros, y si obtuvieron una mala calificación te rayan tu auto en el parqueo, sin decir todo lo que puede surgir a partir de ahi.

Porque los padres no proponen colaborar con el maestro y cuando un maestro se enferma ir a cubrirle esas horas ? 

Sabe usted que los maestros terminan con cáncer en la garganta y problemas del corazón en su gran mayoria?

Entonces no destruya al maestro que por vocación realiza su labor, colabore con el, ya que el colabora con usted en la crianza de sus hijos.

Un maestro debe ser el profesional mejor recompensado.

Related

Opinión 879327275863742510

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item