ARTICULO: “Mi humilde recomendación al Presidente de la República”.
Señor Presidente Luis Abinader,
Espero que el Todopoderoso le ilumine para que concluya el periodo para el cual fue elegido, de la mejor manera. Y con el mayor respeto dirijo a usted para expresar mi preocupación y desacuerdo con la iniciativa de impartir clases de moral y cívica en las escuelas a través de la Primera Dama y la Vicepresidenta de la nación.
Entiendo que la intención es buena, pero creo que esta iniciativa puede ser contraproducente y no es la mejor forma de abordar la educación de nuestros jóvenes. La educación es un tema fundamental que requiere una aproximación profesional y objetiva, y no debería ser utilizada como una plataforma para promover intereses personales o políticos.
Además, me preocupa que esta iniciativa pueda generar confusión y división en la sociedad, y que pueda ser vista como una forma de adoctrinamiento. La educación debe ser un proceso de aprendizaje y crecimiento, no un instrumento para imponer creencias o ideologías.
Creo que sería más efectivo y beneficioso para la sociedad que se enfocara en mejorar la calidad de la educación en general, y que se trabajara en la creación de programas de educación cívica y moral que sean inclusivos, objetivos y basados en valores universales.
Espero que considere mis comentarios y que se tomen en cuenta las preocupaciones de la sociedad en este tema tan importante.
Atentamente,
Prof. Fernando Rodríguez.

Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments