Consideran abultada escolta del director de la Policía demuestra inseguridad

Resultado de imagen para peguero paredes
POR RAMÓN RODRIGUEZ
SANTO DOMINGO. 21 abril.-El experto en seguridad ciudadana, Daniel Pou Suazo, consideró que la numerosa escolta que posee el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes es motivada por los niveles de inseguridad.
El también politólogo dice que “ni siquiera en los peores momentos de Colombia, un jefe de la Policía llego a tener una escolta tan numerosa. Eso es sencillamente una exageración”, sostuvo.
“Las escoltas deben ser discretas. Hoy en día las personalidades más importantes del mundo utilizan escoltas que no pasan de cinco personas a cualquier sitio que se muevan”, afirma.
Agrega el especialista que esa situación “es una demostración de que él no confía en la labor que está haciendo como director de la Policía”.
Vocero lo justifica
El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, justificó la cantidad de miembros de la escolta del director general de esa institución, alegando que la ley se lo permite.
“El jefe de la Policía Nacional o el director general de la Policía Nacional tiene los hombres que la ley y los reglamentos le permiten”, explicó, aunque no reveló el número.
“Los jefes de Policía, los directores generales en todos los países del mundo es uno de los cargos que más implica seguridad para el que lo ocupa”, dijo el vocero policial, tras revelar que también desconoce la cantidad asignada a la familia de Peguero Paredes.
Amarante Baret lo desconoce
El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret dijo que desconoce la cantidad de miembros de que consta la escolta del director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, y rehusó emitir juicios de valor sobre el particular hasta que indague al respecto.

Related

Nacionales 5434498255134444722

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item