VEA FOTOS DE TODOS; Apresan otra vez a Pedro José Gutiérrez Nova; ahora acusado usurpar rango de mayor general de la PN




REDACCIÓN

Santo Domingo, RD.-  17 may.-La Dirección de Inteligencia Militar (J2) del Estado Mayor General del Ministerio de Defensa informó este miércoles que apresó a Pedro José Gutiérrez Nova, acusado de usurpar el rango de mayor general de la Policía Nacional.

Gutiérrez Nova es hijo del dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Gutiérrez Félix, y fue apresado en el distrito municipal Pantoja, municipio Los Alcarrizos, junto a otras seis personas también vestidas de policías.

Al grupo de supuestos agentes le fueron incautados dos vehículos, una pistola, varios carnés, gorras, chalecos antibalas, entre otros.

Había sido arrestado

No es la primera vez que Pedro José Gutiérrez Nova ha sido apresado, en febrero de 2016 la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo le dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción, por supuesta usurpación de funciones.

Las autoridades lo acusaron de falsificar la firma del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, por lo cual guardó prisión.

La medida sería cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Gutiérrez Nova fue detenido por la Policía, acusado de usurpación de funciones y de identidad, y por el porte y tenencia ilegal de armas.

Otros casos

En mayo del año 2014 Nuria Investigación Periodística presentó las denuncias de los moradores del sector ciudad Satélite, municipio Pedro Brand, quienes se quejaban de que Gutiérrez Nova imponía el terror y utilizaba abuso de poder en la zona escudándose en una Academia Dominicana de Policía Municipal Comunitaria, una institución bajo su mando que instaló en una zona residencial y que nada tiene que ver con la Policía Nacional, aunque utiliza sus símbolos y ropa similar.

Entonces, Gutiérrez Nova defendió sus actuaciones argumentando que era un defensor de su comunidad.

En el 2006 le fue impuesta una medida de coerción de prisión preventiva por el juez Pablo Miguel Moreno por agredir varias familias en el capitalino sector de Gazcue, acusación hecha por la Fiscalía del Distrito Nacional.

En el año 2010 fue acusado de estafa por vender supuestamente a varias personas una mejora por valor de RD$800,000.

La Policía Nacional aun investiga la procedencia de los recursos con los cuales Gutiérrez Nova mantiene su policía municipal, así como también el que esta haya sido levantada en una extensión de terrenos que pertenecen al Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Junto a Gutiérrez Nova también fueron apresados otros miembros de la academia policial que éste formó.

Related

Nacionales 6729457361134426324

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

.

http://www.elfogondesanjuan.com/

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item