EN SAN JUAN DE LA MAGUANA; Amarante Baret dice Gobierno labora sin tregua a favor de la seguridad, dice Ministro de Interior

POR, EL VALLE INFORMATIVO

SAN JUAN DE LA MAGUANA……El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, aseguró aquí que el gobierno trabaja “y hará lo que tenga que hacer”, en el marco de la Constitución y las leyes, para fortalecer y ampliar los niveles de seguridad ciudadana y para que la población recupere la confianza total en la Policía Nacional.

Manifestó que se están dando pasos concretos en ese sentido con una serie de medidas que buscan incrementar la confianza de la ciudadanía, la cual “tiene derecho a vivir en paz y en tranquilidad”.

Entre esas acciones citó las  nuevas leyes Orgánica de la Policía Nacional y de Armas, el incremento salarial a guardias y policías, la creación de las Mesas de Seguridad Ciudadana y Género, y la aprobación por la Cámara de Diputados de la Ley Orgánica del Ministerio de Interior y Policía.

“Esas son acciones que demuestran definitivamente que el presidente Danilo Medina Sánchez ha asumido el tema de la seguridad ciudadana como una política de Estado, y no conforme con esas acciones también dispuso planes de viviendas para nuestros militares y nuestros policías y su inclusión y de sus familias en los beneficios del Sistema Nacional de Salud (SeNaSa)”, agregó.

Amarante Baret emitió estos criterios mientras dictaba en el municipio cabecera de la provincia San Juan de la Maguana,  en un salón repleto de personas,  la conferencia “Gobernando para la Gente”, en la que destacó la obra de gobierno de Danilo Medina en beneficio de la población.  Asistieron  autoridades locales, dirigentes políticos y otras personalidades que llenaron por completo el amplio salón y los alrededores del Local de los Productores. Fue auspiciada por la Fundación Valle Verde (FUNVAVER).

Incentivos

El Ministro de Interior resaltó que aunque esas acciones en beneficio de militares y policías incentivan la lucha contra el delito y la delincuencia, “el gobierno a través de sus instituciones se mantiene vigilante para apartar de las filas policiales y militares a aquellos que no merezcan llevar el uniforme”.

Dijo que en el Consejo Superior Policial se ha actuado sin contemplaciones contra los malos policías que se han aliado con los delincuentes, con pandilleros y con traficantes de drogas en los barrios.


“Próximamente vendremos aquí a San Juan de la Maguana a instalar la Mesa de Seguridad Ciudadana y Género. Para su integración exhortamos a las amas de casas, a los representantes de las iglesias, de los clubes, organizaciones comunitarias, a las madres, padres  y amigos de la escuela a que participen y se integren en esta Mesa para así poder señalarle a la Policía local los males que causa la delincuencia, los puntos donde se trafica con drogas”, expresó.

Related

Locales 1106022237144853737

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item