EN SAN JUAN; Presidente Medina entrega cuatro centros educativos


REDACCIÓN

LAS MATAS DE FARFÁN, SAN JUAN. El presidente Danilo Medina entregó cuatro centros educativos del Nivel Primario, en igual cantidad de comunidades de esta provincia, que beneficiarán a 1,960 estudiantes y sumarán 60 aulas nuevas y remozadas al sistema educativo.

Los planteles escolares fueron entregados por el mandatario, de manera conjunta, durante un acto realizado en el nuevo centro educativo José Ascencio García Sánchez, de 25 nuevas aulas, para 840 estudiantes, en Las Matas de Farfán. Los cuatro centros engloban una inversión total de 173 millones 188 mil 994 pesos.

Los demás centros educativos que fueron inaugurados son el Raymundo Mateo Alcántara, de 9 aulas y que albergará a 280 alumnos, en la sección Pajonal, y el Hermano Cristóbal, también de 9 aulas y 280 estudiantes, en El Cajuil, ambos en Las Matas de Farfán. De igual manera, el centro educativo Punta Caña, de 17 aulas, destinadas a 560 matriculados, en la localidad del mismo nombre, en el municipio de San Juan de la Maguana.

Una comunicación de prensa del Ministerio de Educación dice que los centros educativos están dotados de aulas de Inicial, rincones tecnológicos, bibliotecas, áreas administrativas, enfermería; salón de orientación, cocina-comedor, canchas deportivas, entre otras facilidades.

Las obras fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación.

En la actividad, el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso principal, quien animó a toda la comunidad de Las Matas de Farfán a vencer el reto que queda de reducir el analfabetismo “al nivel que podamos decir que el municipio ya está libre de analfabetismo”.

Dijo que para lograr ese reto es necesario alfabetizar, en esa zona del país, a más de 3,700 personas.

Informó que, en la actualidad, ya se han formado 35 núcleos en esta nueva jornada de alfabetización, en los cuales ya hay 236 participantes, sin embargo, indicó que la meta es de unos 3,700 adultos, “por eso es que el trabajo es grande y debemos trabajar todos unidos”.

En la mesa principal y en el corte de cinta, también acompañaron al presidente Medina, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Lucía Medina, presidenta de la Cámara de Diputados; William De Oleo, gobernador de San Juan; Félix Bautista, senador; José Altagracia Valenzuela, alcalde de Las Matas de Farfán, y Ramón de la Rosa, cónsul en Haití.

Además, los diputados Roberto Pérez Lebrón y Nidio Encarnación, así como Josefina Medina, directora Regional de Educación.

Related

Locales 2588081455919252118

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item