OPINION; San Juan, una ciudad de magia y fantasía

Resultado de imagen para ARCO DE TRIUNFO DE SAN JUAN DE LA MAGUANA
POR RUBEN MORETA

San Juan es una urbe de un encanto singular.  Es tierra  de  magia, fantasía, color, pasión y alegría, donde se conjugan elementos culturales simbólicos e identitarios que dan expresión a la dominicanidad.

Esta ciudad sureña tiene matices únicos, donde historia y cultura se hibridan y construyen un gran referente de lo dominicano. Por eso, quien visita este icónico terruño queda  eclipsado por su belleza embriagadora y los  rasgos sobresalientes de su arquitectura, monumentos, parques, economía, educación, gastronomía y definición  socio-antropológica. 

San Juan es la tierra de los caciques bravíos Caonabo y Enriquillo, de la enérgica y seductora Anacaona y del guapo Liborio Mateo.  En estas tierras vivió, luchó y murió Sebastián Lemba.  Es el suelo que parió a  Timoteo Ogando y su familia procera, quienes ofrendaron su vida en la construcción y defensa de la patria.

Todos los visitantes quedan atraídos por la magia de la sanjuaneridad. Y nos siguen visitando una y otra vez, fascinados por la ciudad, sus gentes y singulares perfiles culturales.

Related

Opinión 8803670351397017650

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item