Danilo: El quinto presidente mejor valorado del mundo

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO: El presidente Danilo Medina ocupa la casilla número cinco en el ranking mundial de aprobación ciudadana de todos los presidentes del planeta, correspondiente a la selección de este año 2017, compartiendo en cercanía la posición número uno que sigue dominando el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que alcanzó un 81% de anuencia popular.

Según un cuadro presentado por la revista española ACOP (Asociación de Comunicación Política), el presidente Medina se adjudicó un 52 por ciento de aprobación en febrero de este año, basado en una investigación puesto en marcha por la firma Gallup.

El quinto lugar que Medina ocupa este año en el ranking de aprobacion refleja una baja de cuatro peldaños en el encasillado y una pérdida, a su vez, de 31 puntos desde que subió a lo máximo del escalafón popular, en 2016.

Al mandatario solo le aventajan, en aprobación ciudadana, los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, con 81%, basado en una encuesta de Lervada; Enmanuel Macron, presidente de Francia, con 69 por ciento, por encuesta de Ifop Fiducial; Angela Merkel, canciller de Alemania, con 64%, en investigacion de la Infratest Dimap, y Justin Pierre James Trudeau, primer ministro de Canadá desde noviembre de 2015. con 56%, en un trabajo a cargo de Ipsos.

En noviembre de 2016, el presidente Medina alcanzó el tope mundial de popularidad, al lograr una aprobación de 83%, en una investigación a cargo de Mitofsky, que relegó en esa ocasión a Putin, el líder de los rusos, que para la ocasión obtuvo un 82 por ciento.

En 2016, el mejor valorado en Latinoamérica 

El año pasado, el presidente Medina fue el líder latinoamericano mejor valorado, según la firma CID Gallup Latinoamérica, con un 73% de respaldo de la población dominicana.

El segundo lugar lo ocupó Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, seguido por Evo Morales, de Bolivia, Jimmy Morales, de Guatemala, y el hondureño Juan Orlando Hernández.

El 73% de respaldo que obtuvo el mandatario se vio reflejado en el apoyo recibido en las urnas en las elecciones del 15 de mayo de 2016, según CID Gallup Latinoamérica.

Para la firma, Ortega, quien también buscaba en esa ocasión la reelección en su pais, “parece que no tendrá inconvenientes para continuar al mando de la nación centroamericana en las elecciones que se efectuarán el próximo noviembre”. Como se vio luego, Ortega ganó la repostulación.

Related

Nacionales 4854005221217407770

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

.

http://www.elfogondesanjuan.com/

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item