En San Juan. 358 nuevos bachilleres egresan de Politécnico Pedro Henríquez Ureña.



POR HECTOR SOLIS

San Juan de la Maguana (SJM). 24 julio.-Con una mañana preparada para la historia, con la compañía de cientos de padres, madres y tutores que resguardaban los mozalbetes que en este día darían un paso más hacia la consecución de sus sueños, el Liceo Politécnico pedro Henríquez Ureña pone en manos de la sociedad Sanjuanera unos 358 nuevos bachilleres en diferentes áreas especiales del conocimiento y el saber.

En un desfile majestuoso por las calles de esta ciudad, estudiantes y acompañantes mostraban las emociones de lo que hoy sería el pago y el merecido premio de tanto sacrificio y empeño por lograr la meta anhelada.
El escenario o auditorio estuvo colmado hasta en el segundo nivel de la gran cantidad de jóvenes que dijeron sí a la educación de calidad y a las competencias recibidas en este prestigioso recinto de estudios, el más grande de la región sur y la Regional 02 San Juan de educación.
El director de este centro educativo el maestro Claudio Alcántara García, con las palabras centrales destaco la importancia de este politécnico, ya que es el de mayor nivel de las modalidades de técnico profesional y de arte, el que mayor número de egresados saca, por eso podemos decir que somos el líder de la región sur y de la regional 02 de educación, que representa las provincias de San Juan y Elías Piña, donde impartimos los conocimientos, las competencias de calidad comprobadas, suficientes para que nuestros salientes puedan instalarse en el mundo laboral y continuar sus estudios universitarios, y desde el 2010 y hasta el día de hoy han terminado sus estudios en este recinto escolar unos 2576 bachilleres en todas las especialidades, por tanto ningún otro centro puede graduar tantos bachilleres en estos años.

En el evento que se desarrolló desde las primeras horas de la mañana de este domingo con una misa de acción de gracias en la catedral San Juan Bautista, sucediendo más adelante el desfile tradicional por calles del centro de la ciudad hasta las instalaciones del Liceo politécnico donde se graduó el gran maso de bachilleres, en presencia de las autoridades del centro politécnico como el regente del pedro Henríquez Ureña el Lic. Juan Félix Taveras, el sub director Johnny Alejandro Cuello, la coordinadora docente Dignora Angomas, la Lic. Yina Farías en representación de la directora de la Regional de educación 02 San Juan, el coronel Lic. Abel Méndez de la regional oeste de la Policía Nacional, El capital López Francisco del Ejército de la Republica Dominicana, coordinadores educativos, miembros de la ADP, entre otros invitados especiales.

Al terminar el acto se galardonó con varios certificados a decenas de estudiantes de diferentes áreas especiales por ser meritorios y obtener notas sobresalientes por encima de los 90 puntos, citando a la señorita que Heidy Lisselot Montero Morillo que tuvo un índice académico de 97 puntos, recibiendo por parte del director de esta casa de estudios Lic. Alcántara García un certificado y placa de reconocimiento por dicho valía.

Related

Locales 2548749652646092530

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item