EN SAN JUAN; Presidente Medina entrega títulos definitivos a parceleros


POR, ADALGISA CORCINO
San Juan, República Dominicana. 14 agosto.-El presidente Danilo Medina entregó 481 títulos definitivos a productores de San Juan y Elías Piña, quienes tenían 60, 40 y 35 años, esperando el documento que los acreditara como los dueños legítimos de sus predios.
De los títulos entregados 403 corresponden a los asentamientos Pedro Corto y Magueyal,  provincia San Juan y 78 a El Pinar, Elías Piña; con una superficie de 7 mil 300 tareas, equivalentes a 4.5 millones de metros cuadrados.
Los beneficiarios se dedican al cultivo de yuca, batata, habichuelas, maiz, arroz y víveres quienes aseguran que han levantado a sus familias con trabajo arduo de sus terrenos.
Los datos los dio a conocer el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Torivio Olivo, quien resaltó que en cinco años de gestión Medina ha titulado a 15, 175 parceleros.
“Estos productores realizan un significativo aporte a la seguridad alimentaria del país. Son agricultores consagrados en cultivar la tierra garantizando el abastecimiento de productos agrícolas al mercado nacional y para la exportación”, detalló Toribio.
Alrededor de 6 mil 281 tareas de plena producción y en ese tenor el director solicitó a los propietarios no vender sus títulos que fueron solicitados en una visita sorpresa número 135 del 22 de mayo de 2016.
“Continuamos trabajando en coordinación con la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado para que los productores del país reciban sus títulos”, finalizó el ingeniero agrónomo.
De su lado, José Dantés dijo que la titulación de parceleros de los asentamientos de Pedro Corto y Magueyal se realizó en la parcela número 18 del Distrito Catastral 3 del municipio San Juan de la Maguana.
Mientras que los del Pinal en la Parcela 2889 del Distrito Catastral 2, del municipio El Cercado.
“Transferimos ambos asentamientos con un monto de casi dos millones de pesos ahorrándoles 26 millones si tramitaban en privado.
Danilo Medina ha impulsado la titulación de 31 mil parcelas en 16 provincias y más de 24 municipios beneficiando a más de 115 mil personas tituladas
Las palabras de agradecimiento fueron expresadas por Carmen García costurera del Cercado quien solicitó un taller de Costura para las mujeres de aquí.
En ese orden, agradeció por Magueyal, el titulado Lucas del Rosario quien aprovechó para solicitar una electrobomba, arreglo de calles y una explotación de la mina para todos.
Igualmente recibieron títulos definitivos en nombre de los demás José Isabel de Los Santos, Gregoriana Montero, Daniel Rodríguez y otros agricultores que desde hoy tendrán la seguridad de un terreno propio.

Related

Locales 7204227824035863024

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item