OPINION; COOPNAMA VERSUS MINERD


Por FERNANDO RODRÍGUEZ

La Cooperativa de los Maestros COOPNAMA, fundada el 6 de marzo del año 1971, en la gestión como Secretaria de Educación de la Lic. Altagracia Bautista de Suárez,  (1969-1970; 1972-1975), a quien le sucedieron los señores: Víctor Hidalgo Justo, Víctor Gómez Bergés, Pedro Porello Reynoso, Pedro Caonabo, José Nicolás Almánzar, Pedro Gil Iturbides, Leonardo Matos Berrido, Andrés Rafael Reyes, Ivelisse Prats de Pérez, Jacqueline Malagón, José Andrés Aybar, Ligia Amada Melo De Cardona, Milagros Ortiz Bosch, Alejandrina Germán, Melanio Paredes, Josefina Pimentel  y  Carlos Amarante Baret.

Todos estos prominentes Secretarios y Ministros dirigieron la  Educación Dominicana, los cuales, con  debilidades y fortalezas, siempre tomaron las acciones propias de cada incumbente.  Unos hicieron grandes aporte al desarrollo de la Educación Dominicana, otros se limitaron a jugar su rol como Ministro, pero, se manejaron dentro del marco del respeto a la institucionalidad y las entidades que,  de algún modo hacen vida en favor del magisterio nacional.

No existen antecedentes algunos de que cierto Ministro o Secretario de Educación, haya atentado contra la institucionalidad de la ADP, SEMMA, INABIMA, pero, mucho menos de la Cooperativa de los Maestros COOPNAMA, por el contrario, de alguna manera  hicieron aportes para que COOPNAMA, mantenga el prestigio acumulado a lo largo de todos estos años .

Como dice la canción "La Vida Te da Sorpresas", hoy día le tocó al Rey de Reyes y Señor de señores Andrés Navarro, el Mesías de la Educación, sí, ese que maneja todo el dinero del mundo, pero, que se ha quedado corto si se compara con las gestiones de sus antecesores, quienes con mucho menos recursos, hicieron mejores aportes, tanto al magisterio nacional, como a la sociedad en general.

Nadie se atrevió a jugar con la institucionalidad del único instrumento financiero de los maestros, nadie se atrevió a cuestionar los múltiples beneficios y ventajas que los maestros reciben de su COOPNAMA que, como toda institución, podría tener debilidades,  las cuales son casi invisibles si se compara con las grandes fortalezas. 

Señor Andrés Navarro, a usted me limito a decirle dos cosas: 

1) Estás a tiempo de casarse con la gloria, dejando sin efecto la inoportuna Orden Departamental  17-2017,  que pretende limitar al mínimo los descuentos a los servidores de Educación, al mismo tiempo, pida  excusas al magisterio nacional. 

2) En lo sucesivo, debes rodearse de mejores asesores, pues, esto le ayudará a disminuir los errores que continuamente cometes. 

Related

Opinión 62180141663368657

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item