VER VÍDEO: Uno de “Los mata policías” habría sido entregado en pantaloncillos y desarmado


POR ; KARINA JIMENEZ
SANTO DOMINGO, 29 agosto.-Uno de cuatro hombres sindicado por las autoridades como “Los mata policías” que fueron ultimados a tiros por la uniformada en Higüey  habría sido entregado con vida y en pantaloncillos para que se observara que no estaba armado.
De acuerdo con declaraciones del abogado y periodista Eusebio Polanco Sabino, uno de los jóvenes cuya identidad no ha sido identificada, fue detenido por los moradores del sector Los Rosales, de Higüey, cuando huía, sin armas, de las autoridades policiales y luego ellos se lo entregaron a la Policía.
“Venía corriendo del arroyo El Caguero, brincó la cerca y se entró a una casa en construcción y subió al segundo nivel. Allí lo agarramos y se lo entregamos a la Policía Nacional que andaba en un vehículo Toyota, negro, sin identificación policial”, explicó Polanco Sabino a la comunicadora Edith Febles vía telefónica.
Agregó que tras entregarlo tomó la decisión de desnudarlo y entregarlo en pantaloncillos como evidencia de que el joven estaba desarmado e indefenso.
“Nosotros lo revisamos, lo entregamos en pantaloncillos porque teníamos temor de que estuviera armado, no queríamos que la población se le pegara y luego vimos que estaba desarmado”, explica en un video que circula en las redes sociales.
Además, en su cuenta de Facebook el profesional del Derecho escribió que presenció cómo un miembro de la Dirección Central De Investigaciones Criminales -Dicrim- le dio “un maquinazo con la pistola en la cabeza y lo partió, ahora veo que está muerto”.
En el mismo mensaje manifestó que algunas personas están de acuerdo con que maten a los delincuentes,  pero dijo que jamás él estará de acuerdo con los supuestos intercambios de disparos, los cuales calificó como “crimen extrajudiciales” donde no solo mueren delincuentes, sino también personas inocentes.
La Policía informó ayer que Frendy Ortiz; Jairon Mueses “Jairon el sicario”;  y uno solo conocido solo como Maiki, sindicados, como “los “mata policías”, cayeron abatidos durante en un incidente con un equipo especial de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM)
Estos estaban señalados junto Manuel Johan Rubio “Boca”, de 27 años; Hamilton Antonio Rojas Guzmán “Deja”, de 31; y Jesús Valenzuela Lebrón “Malón”, de dar muerte al teniente Johnny Arias Cabrera y el cabo De oleo Paredes y a un civil.

Related

Nacionales 5915791087193839833

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item