COE ordena evacuaciones obligatorias en provincias bajo alerta roja


POR, JUAN CARLOS MEJIA AQUINO
SANTO DOMINGO, 21 sept.-El Centro Operaciones de Emergencias (COE) ordenó esta tarde las evacuaciones obligatorias de los lugares identificados como inseguros en las provincias colocadas bajo alerta roja y amarilla, por el paso del huracán María.
“Los organismos de protección civil deben continuar las evacuaciones en los lugares que por tradición en estas provincias ocurren inundaciones”, enfatizó el general Juan Manuel Méndez, director del COE, al ofrecer en rueda de prensa conjunta los resultados del boletín número tres.
Mientras que Francisco Holguín, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), advirtió que en las próximas 24 a 48 horas continuarán las precipitaciones que provocarán deslizamientos de tierras, crecidas de ríos, arroyos y cañadas que, a su vez, generarán inundaciones.
Le pedimos a la población no descuidarse, lo peor no ha pasado tal y como siempre dice el general Méndez. Las lluvias continuarán esta noche y serán intensas sobre la Cordillera Central, el Valle del Cibao, la región noroeste, Este y aquí en el Gran Santo Domingo, y sectores del Sur del país”, indicó.
Provincias en alerta. El director del COE elevó a 28 las provincias en alerta roja, siento estas La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago.
También Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Distrito Nacional, Santo Domingo, La Romana, Montecristi, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, San Juan, Valverde, Dajabón, Azua, San José de Ocoa y Hermanas Mirabal.
En amarilla está Peravia y en verde Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Pedernales y Barahona.

Related

Nacionales 1954964984795937268

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item