DNI: EEUU encabeza lista de narcotráfico


POR, DARIELYS QUEZADA
SANTO DOMINGO, 16 sept.-El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) afirmó ayer que ciertamente la República Dominicana es un puente del narcotráfico por la ubicación geográfica en que se encuentra la isla, pero señaló que quien debería encabezar la lista es Estados Unidos.
“República Dominicana por su ubicación geográfica siempre ha sido, es y será un puente de narcotráfico por el hecho de que estamos en el medio del Sur donde se produce toda la cocaína del mundo y el Norte, que es el mercado mayor, más importante del mundo, que es Estados Unidos. Lo que yo te digo es que para eso del narcotráfico debe de encabezar la lista Estados Unidos, puesto que es el país donde más se consume droga en el mundo entero”, aseguró el almirante retirado Sigfrido Pared Pérez.
Respuesta a lista de Trump
Pared Pérez se expresó de esta forma al ser cuestionado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, sobre la lista que envió el presidente norteamericano, Donald Trump, al secretario de Estado, Rex Tillerson, donde figuran 22 países, incluida la República Dominicana, señalados como naciones descritas como “grandes productores o plataformas para el tráfico de drogas”.
En ese sentido, Pared Pérez dijo que su opinión la expresa de ese modo porque a su entender, para que una nación pueda consumir droga, tiene que haber un narcotráfico interno a gran escala. “Por esa razón entiendo que República Dominicana sí es cierto que es tránsito de droga y también se consume, pero el mayor consumidor de droga en el mundo entero es Estados Unidos”, enfatizó.
Sostuvo que el país aporta mucho más que otros países del área a la lucha de ese flagelo.“El aporte de República Dominicana es mucho mayor en cuanto a recursos no solamente de personal sino de dinero; más que los aportes que hace Estados Unidos”, dijo.
Respuesta de Danilo a Brewster en 2016
En 2016, el presidente Danilo Medina, en respuesta al entonces embajador estadounidense, James Brewster, quien dijo públicamente que el país cada día era un puente más grande en el tráfico de droga, declaró que si la República Dominicana era un puente de drogas, “Estados Unidos es una avenida de diez carriles para la droga que pasa por el territorio”.

Related

Nacionales 7306419420687045620

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

.

http://www.elfogondesanjuan.com/

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item