Huracán María deja sin electricidad varios puntos del país


POR, KARINA JIMENEZ
SANTO DOMINGO, 21 sept.-La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) reportó este jueves que más de 40 mil de sus clientes se quedaron sin servicios energético, debido a que cuatro circuitos interruptores teleconectados fueron afectados por los efectos del huracán María, de categoría 3.
José Rafael Pérez Modesto, gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social, quien forma parte del Comité Nacional de Emergencias, detalló que de acuerdo con las informaciones preliminares que tienen, las zonas afectadas son  las de Santo Domingo Este, Norte, cada uno con un circuito; San Juan de la Maguana, con uno y San Cristóbal, con dos.
Edeeste
“En Edeeste los efectos de las caídas de árboles sobre tendidos eléctricos han impactado considerablemente el sistema eléctrico de la zona, sacando de 204 circuitos, 45 y una línea de alta tensión de 69 mil kb”, informó.
Manifestó que eso afecta alrededor de 100 mil clientes en Higüey, Miches, La Otra Banda, Sabana de la Mar, San Rafael de Yuma, Hato Mayor y Monte Plata.
En tanto que en Edenorte tiene toda la costa norte afectada casi en un 100 por ciento, debido a que se cayó la línea de transmisión que va desde Playa Dorada a Cabarete, en la provincia Puerto Plata.

Related

Nacionales 2593660678332838161

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item