Caso de Yimi Zapata, última participación en estrado que tuvo Yuniol Ramírez


LISTIN DIARIO
SANTO DOMINGO, 13 oct.-La última participación en estrado del abogado asesinado Yuniol Ramírez fue como defensa del grupo de involucrados en el caso de falsificación de documentos de estudiantes, en el que está incluido Yimi Zapata, expresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).
Ramírez participó como abogado a petición del Partido Revolucionario Moderno (PRM) del cual era militante activo. El conocimiento de medida de coerción del grupo de Yimi Zapata fue el pasado lunes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El magistrado José Alejandro Vargas envió a la cárcel de Najayo además de Zapata a Jorge Luis Taveras Sánchez y Alberto Rivera González, como medida de coerción.
Asimismo el tribunal dispuso de una garantía economía de 300 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica el primer lunes de cada mes a José Manuel Marte, Luis Armando Cruz y al regidor de Baní, Luis Báez.
Ramírez era catedrático universitario y presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (Cona). Fue hallado muerto el jueves en un arroyo de Manoguayabo atado a una cadena.

Related

Nacionales 1865190954981150699

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item