Condenan a Cristophe Naudin a 5 años de prisión en cárcel Najayo


POR: LIBONNY PEREZ
SANTO DOMINGO, 26 oct.-El Juez interino del Séptimo Juzgado de la Instrucción, José Alejandro Vargas, homologó este jueves el acuerdo suscrito entre el Ministerio Público y el criminólogo francés Cristophe Naudín y lo condenó al cumplimiento de una pena de cinco años en la cárcel de Najayo.
Además, deberá pagar una indemnización de RD$1 millón 500 mil a favor del Estado dominicano.
El condenado, en el acuerdo que permitió el juicio penal abreviado, se comprometió a no apelar la decisión y durante la audiencia manifestó su conformidad con la decisión.
El referido criminólogo fue acusado de planificar y ejecutar el escape de los pilotos franceses Jean Fauret y Bruno Armand Odos, condenados en República Dominicana a 20 años de prisión por narcotráfico.
Naudin fue extraditado desde Egipto el 4 de marzo del 2016 y desde entonces permanece bajo prisión preventiva. Su caso fue declarado complejo a solicitud del Ministerio Público.
En el acuerdo inicial se establecía que Naudín admitiría los hechos por los cuales se le juzga y en consecuencia recibiría una condena de cinco años de prisión en territorio galo; además, debía pagar, por violación al artículo 2 de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y los 265 y 266 del Código Penal de la República Dominicana.
Asimismo, estaba en la obligación de ofrecer disculpas públicas a la nación dominicana por los hechos narrados en el acuerdo y por haber colaborado en la evasión de la justicia y salida sin autorización judicial de los dos pilotos franceses.
Pero el acuerdo fue rechazado por la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Kenya Romero, debido a que la pena mínima por los delitos que se le imputan es de 10 años. 

Related

Nacionales 1004137392775138540

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item