Ejecutivo jubila 3 mil empleados del Minerd


POR: MARÍA TERESA MOREL
SANTO DOMINGO, 7 oct.-Circula desde el pasado jueves un supuesto decreto en el que el presidente Danilo Medina dispone la jubilación de tres mil 274 empleados del Ministerio de Educación del área docente y administrativa, y la pensión de otros dos.
El documento número 279-17, fechado el 25 de agosto, y al que tuvo acceso elCaribe no ha sido confirmado por el Ministerio de Educación, ni por la Presidencia de la República, pero ha generado reacciones encontradas entre los docentes, técnicos y directores distritales, cuyos nombres aparecen plasmados en la pieza, pues en muchos casos se trata de personas que no habían solicitado su retiro, e incluso no cumplían con el tiempo establecido para jubilarse.
El doctor José Rafael Remigio García, coordinador del Área de Lengua Española del Minerd, confirmó a este diario que aunque no había solicitado su jubilación, pues aún se siente con capacidad para seguir laborando, ya cumplió 32 años en servicio, y conforme a las leyes, la jubilación puede solicitarse bien sea por antigüedad o tras cumplir 55 años de edad.
García, de 72 años de edad, ha tomado la noticia como un premio a su labor como servidor público, y dice que a partir de ahora se dedicará a impartir docencia a tiempo completo. Dijo que es normal que cada cierto tiempo se jubile al personal docente y administrativo.
En tanto, que la doctora Carmen Cris De Aza, dice que no se esperaba la decisión, ya que todavía no cumple con la edad ni el tiempo de labor y el monto con el que fue jubilada corresponde a apenas al 46% de su salario.
En uno de sus artículos, se establece que los pensionados y jubilados que señalan en el presente decreto podrán beneficiarse de los aumentos de salario que disponga el Ministerio de Educación, y se instruye al Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima), a realizar las coordinaciones y aplicar las disposiciones administrativas correspondientes a los fines de aplicar las pensiones y las jubilaciones del personal que figura en el presente decreto.
El monto de las jubilaciones va desde los RD$15 mil, la más baja, hasta los RD$156 mil, que es la más alta.

Related

Nacionales 1514717797003109720

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item