SAN JUAN DE LA MAGUANA: Fallece joven al deslizarse motor que conducía alta velocidad


POR ARMANDO PASCUAL MADÉ


SAN JUAN DE LA MAGUANA:  1 nov.-Un joven haitiano, de 28 años de edad, falleció cuando la motocicleta que conducía se deslizó en la avenida Circunvalación Sur, próximo a la calle Eusebio Puello de esta ciudad, recibiendo traumatismos en la cabeza.

Un hombre de su misma nacionalidad identificó al occiso como el haitiano Olgui Presandiè, quien se desempeñaba como vendedor en el Mercado Nuevo y residía en la comunidad de La Culata junto a su esposa de nacionalidad dominicana y su hijo.

Según testigos del hecho Presandiè conducía a alta velocidad por la referida avenida, en dirección sur-norte en un motor Honda, modelo 50, color verde, cuando se deslizo golpeando su cabeza contra el pavimento.

La República Dominicana es el segundo país de los 182 pertenecientes a las Naciones Unidas con más muertes de tránsito por cada 100 mil habitantes, con una tasa de 41.7 fallecimientos, solamente antecedida por la isla Niue -en el Pacífico- que tiene 68.3.

Con un parque vehicular de dos millones 917 mil 573 para 2011, siendo el 50.8% motocicletas, los accidentes viales en el país se atribuyen a falta de conciencia, a la imprudencia de muchos conductores y a ausencia de educación vial.

Al lugar donde se accidentó el haitiano Olgui Presandiè acudieron agentes de la Policía Nacional y un grupo de curiosos quienes estuvieron presentes alrededor del cuerpo hasta que fue examinado y levantado por la ayudante fiscal Clara Medina y trasladado a la morgue del Hospital Regional Docente "Dr. Alejandro Cabral" de esta ciudad.

Related

Locales 6885768485016835403

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item