Vizquel y Santana entran en papeleta del Salón de la Fama; Vladimir repite


POR: AP

NUEVA YORK, 20 nov.-Los venezolanos Omar Vizquel, Johan Santana y Carlos Zambrano, así como Chipper Jones y Jim Thome están entre los 19 peloteros que aparecen por primera vez en la papeleta de votación para el Salón de la Fama del béisbol.
Entre quienes fueron incluidos por primera ocasión en la lista de 33 jugadores dada a conocer el lunes se encuentran también el cubano Liván Hernández, el panameño Carlos Lee, Hideki Matsui, Chris Carpenter, Jamie Moyer, Andruw Jones, Kevin Millwood y Johnny Damon.
Trevor Hoffman, que se quedó a cinco votos de ser exaltado el año pasado, encabeza a los que repiten, incluidos el dominicano Vladimir Guerrero, Edgar Martínez, Roger Clemens, Barry Bonds, Mike Mussina y Curt Schilling.
Roy Halladay no aparecerá en la papeleta por otro año. El ex lanzador murió el 7 de noviembre a los 40 años cuando un avión que él mismo piloteaba se estrelló cerca de Florida. Un jugador que fallece menos de cinco años completos luego de su retiro es elegible en la próxima elección seis meses después de su muerte o al final de la espera de un lustro posterior a su retiro, lo que suceda primero. Halladay aparecerá en la papeleta que se enviará a los votantes a finales de 2018.
Cerca de 430 boletas serán enviadas a los votantes elegibles de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, y un jugador debe recibir al menos 75% de los votos para ser exaltado. Las papeletas deben ser devueltas a más tardar el 31 de diciembre y los resultados serán anunciados el 24 de enero. La papeleta de un votante individual será publicada por primera vez, pero no antes del 31 de enero.
Los votantes, que deben ser miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica por 10 años consecutivos, habían tenido la libertad en años recientes de revelar sus votos por cuenta propia y acerca de la mitad elegía hacerlo.
Jeff Bagwell, Tim Raines e Iván Rodríguez fueron exaltados el año pasado, cuando Hoffman recibió 74%. Guerrero tuvo 71,7%, seguido por Edgar Martínez (58,6), Roger Clemens (54,1), Barry Bonds (53,8), Mike Mussina (51,8) y Curt Schilling (45).
Los jugadores permanecen en la papeleta hasta por 10 años, en caso de que reciban al menos 5% de los votos anualmente.
La papeleta:
Barry Bonds, Chris Carpenter, Roger Clemens, Johnny Damon, Vladimir Guerrero, Liván Hernández, Trevor Hoffman, Orlando Hudson, Aubrey Huff, Jason Isringhausen, Andruw Jones, Chipper Jones, Jeff Kent, Carlos Lee, Brad Lidge, Edgar Martínez, Hideki Matsui, Fred McGriff, Kevin Millwood, Jamie Moyer, Mike Mussina, Manny Ramírez, Scott Rolen, Johan Santana, Curt Schilling, Gary Sheffield, Sammy Sosa, Jim Thome, Omar Vizquel, Billy Wagner, Larry Walker, Kerry Wood, Carlos Zambrano.

Related

Deportes 3546916847978059369

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item