Doble de Paulino decide victoria de Gigantes ante las Águilas


POR: AQUILINO ROSARIO BAEZ
SANTIAGO. 13 ene.-Carlos Paulino remolcó a Melvin Mercedes con doble en el décimo episodio para quebrar un empate a una carrera y darle ventaja a los Gigantes que vencieron a las Águilas Cibaeñas 3-1 en el Round Robin del torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana.
La victoria de los Gigantes puso fin a una racha de cuatro triunfos de las Águilas que están en la segunda posición del standing a un juego del primer lugar que ocupan los Tigres del Licey. Con su victoria el conjunto de San Francisco de Macorís se mantuvo en empatado con los Leones del Escogido con 6-8, a dos juegos y medio.
Para los Gigantes fue su tercera victoria en partidos en extra innings con una derrota. Perdió su primer juego extendido ante los Tigres de Licey y luego le ganaron en días corridos, al Licey y a los Leones.
La victoria de los Gigantes provocó un empate entre los cuatro equipos, en victorias y derrotas en los últimos 10s partidos.
Los Gigantes tres carreras, 12 hits y jugaron perfectos a la defensa; Águilas una carrera, ocho imparables y cometieron tres pifias.
Fueron necesarios 10 innings para definir el partido que tuvo como escenario el estadio Cibao de Santiago y en donde los lanzadores cubanos Raúl Valdés por los Gigantes del Cibao y Yunesky Maya de las Águilas escenificaron un duelo en los dos primeros tercios del partido que enfrentó a ambos equipos.
Valdés 6.0, seis hits, una carrera limpia, dos bases y un ponches; Maya 6.0 innings, cinco hits, una carrera inmerecida, una transferencia y cinco ponches. El estadio Cibao de Santiago fue el escenario del encuentro que fue ganado por las Águilas dos carreras a una.

Hoy se enfrentan las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y los Leones del Escogido con los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Alineación y lanzadores
Por los Gigantes comenzaron el partido Leury García en el jardín izquierdo; Hanser Alberto en las paradas cortas; Anderson Feliz en la tercera; Reynaldo Rodríguez en la inicial; Adrian Nieto como designado; Moisés Sierra en el jardín derecho; José Sirí en el central; Melvin Mercedes en segunda; Carlos Paulinos receptor y Raúl Valdés en la lomita.
Por las Águilas comenzaron en la alineación Jonathan Villar en segunda base; Junior Lake en el jardín central; Zoilo Almonte como designado; Johan Camargo en el campo corto; Ronny Rodríguez en el jardín derecho; Héctor Gómez en la antesala; Alfredo Marte en el jardín izquierdo; Francisco Peña en la receptoría y comenzó en el box Yunisky Maya.
Después de Maya lanzaron por las Águilas Wandy Rodríguez, Abel de los Santos, Richard Rodríguez, Juan Grullón, Samuel Deduno.
Por los Gigantes subieron al montículo después de Valdés Román Méndez, Antonio Bastardo, Louis Head, Ramón Ramírez cerró el partido por los Gigantes.
El triunfo fue para Head, mientras que Rodríguez cargó con la derrota con salvamento para Ramírez.
Así anotaron
En el tercer episodio ambos equipos le pusieron número a la pizarra. En el inicio Sirí se embasó por sencillo al jardín derecho; Mercedes llegó por error del intermedista y Sirí ancló en la antesalada desde donde anotó por doble de Carlos Paulino.

En el cierre del episodio Jonathan Villar pegó sencillo al jardín derecho; bateando Junior Lake; Villar es puesto out; Lake falla con fly y Zoilo Almonte conecta largo cuadrangular por el jardín izquierdo.

Mercedes se embasó por sencillo en el décimo episodio y anotó por doble de Paulino para quebrar el empate a una vuelta; sencillo de García impulsa a Pualino; Alberto pega single; ponche a Feliz, entra a lanzar Deduno, quien ponchó a Rodríguez para cerrar el episodio.

Related

Deportes 6954268728714659407

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item