Escogido quita invicto a Los Tigres en extrainning, ganan 3-2


POR: AQUILINO ROSARIO BAEZ
SANTO DOMINGO. 6 ene.-Un salvamento que falló Jairo Asencio, provocó una extensión a 12 innings del partido entre los externos rivales Tigres del Licey y Leones del Escogido, celebrado en el Estadio Quisqueya-JM y que ganaron los felinos melenudos tres carreras a dos, para la primera derrota de los rayados en el Round Robin del torneo de béisbol otoño/invernal de la Republica Dominicana, donde se reconoce con su dedicatoria a Don Pepe Busto y se disputa la Copa BHD.
El combinado azul quebró un empate a una vuelta en el noveno episodio, con un cuadrangular solitario del receptor Sebastián Valle. Asencio fue traído a cerrar el partido y permitió la vuelta que igualó las acciones y que extendió el juego a 12 entradas.
Franchy Cordero que se embasó por error, anotó la vuelta de la victoria, remolcado por Magtt Hague en jugada de selección, luego de un out.
El debut victorioso de Rodney Linares como manager de los Gigantes del Cibao, en un partido ante las Águilas Cibaeñas en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, provocó un empate en la segunda posición entre los derrotados del Julián Javier y los ganadores del Estadio Quisqueya-JM, que se colocaron a 3.0 juegos de los punteros Tigres del Licey.
Los Gigantes logaron la victoria seis carreras a cinco, un partido de con cinco anotaciones en el cuarto episodio. Las Águilas tomaron temprana ventana con dos en el primero y una en el tercero. Los Gigantes hicieron una en el segundo y las del triunfo en el cuarto. Los aguiluchos fabricaron dos en el octavo, preparando el escenario para el segundo salvamento de Ramón Ramírez.
Luego de la jornada del 5 de enero del 2018, los azules siguen liderando el standing con 6-1, seguidos por Águilas y Leones con 3-4 a 3.0 juegos y en el sótano están los Gigantes con 2-5 a 4.0 juegos completos y a uno del segundo lugar.
A la ronda final avanzan los equipos primero y segundo. El Round Robin finaliza cuando estén definidas ambas posiciones y enfrenará a los clasificados en una final al mejor de nueve partidos.
Gigantes hacen historia con despido de dirigentes
CORTOS... Alexis Candelario abrió por los Tigres del Licey y en cinco episodio, no permitió carreras para mantener “excelente”, la actuación de los abridores azules... 9 lanzadores usaron los felinos azules contra los Leones, 8 los rojos, 8 los Gigantes y 6 las Águilas para un total de 31 en la jornada del viernes 5 de enero... Hoy hay doble juegos nuevamente a las 2:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya. El primer partido será los Gigantes del Cibao visitando a los Tigres del Licey y a las 7:30 los Leones del Escogido reciben a las Águilas Cibaeñas... Los Gigantes repiten la historia con el despido de su dirigente Pedro López, quien fuera seleccionado como “Manager del Año”. En la pasada temporada el despedido fue Bobby Dickerson, también escogido como “Manager del Año. Ambos clasificaron al conjunto francomacorisano en el primer lugar de la vuelta regular y ambos fueron despedidos durante la celebración de la segunda ronda... El domingo se miden las Águilas Cibaeñas y los Tigre del Licey en el Estadio Quisqueya-JM, a las 5:00 de la tarde, lo que es igual a un estadio repleto, y Leones del Escogido y Gigantes del Cibao en el Julián Javier.

Related

Deportes 6585486188216749729

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item