Presidente Danilo Medina apoya a cacaocultores de Villa Altagracia


REDACCIÓN
MAIZAL, Villa Altagracia, 28 ene.-El presidente Danilo Medina prometió ayudar a los cacaocultores de esta demarcación, a quienes visitó este domingo en su acostumbrada visita sorpresa. Tras escuchar sus necesidades, Medina se comprometió a apoyarlos con el financiamiento para la construcción de un centro de fermentación y secado del cacao, túneles de secado, un camión, fondos para comercialización y un vivero.
La de este domingo fue la visita sorpresa 193. Medina sorprendió a los 420 cacaocultores agrupados en la Asociación de Productores Agrícolas de Villa Altagracia (APAVA).
Durante el encuentro, los productores también solicitaron apoyo para la construcción de 10 túneles de secado, la adquisición de un camión y fondos para la comercialización del producto.
Asimismo, para la construcción de un vivero para renovar las plantaciones con las que cuentan, estimadas en 16 mil tareas.
Danilo Medina les explicó que “solamente se les va a financiar una parte de los 20 millones y que el resto va a ser un aporte del Estado dominicano, incluyendo el camión, que eso los va a regalar el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA)”.
“¿Ustedes están dispuestos a que comencemos a transformar totalmente las dieciséis mil tareas?”, preguntó Medina a los productores, quienes respondieron afirmativamente de manera eufórica y entusiasta, dice la nota de prensa distribuida por la Presidencia.
“Comenzaremos a diseñar con Agricultura los nuevos viveros para la producción de un millón de plantas para transformar todas las plantaciones que ustedes tienen”, expresó.
El presidente de APAVA, Cayetano Frías, habló en representación de los productores. “Nos sentimos satisfechos con el inicio de la solución de los problemas de esta comunidad” y valoró que el Gobierno “no ha venido a prometer, ha venido a resolver los problemas de esta comunidad”.
“Trabajamos en unos predios que los hemos heredado de nuestros antepasados. Los hemos cultivado por más de 200 años pero no tenemos títulos y eso nos dificulta el acceso a la banca privada. Eso queremos ponerlo en sus manos”, dijo Frías a Danilo Medina.
Al respecto, el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, informó que esa institución, junto a la Comisión Permanente de Títulos de Terreno del Estado (CPTTE), ha iniciado ya el proceso.

Related

Nacionales 2195162012581358444

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

EXPO San Juan 2018

Traductor de google

Siguenos en Twitter

anuncios

Publicidad Amazon

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item