Suspenden mercado Pedernales por temor dominicanos repriman haitianos


POR: BENNY RODRIGUEZ

Pedernales.- El alcalde de Pedernales anunció el cierre mañana de manera temporal del mercado fronterizo, para evitar una desgracia o venganzas de dominicanos contra haitianos.
 
La medida dispuesta es para evitar alguna situación lamentable por la muerte de un agricultor y ganadero hace algunos días y el fallecimiento ayer en el hospital Ney Arias Loras de su pareja por las heridas inferidas por nacionales del vecino país para robarle un motor. La dama estuvo en estado de coma.
 
La suspensión del mercado binacional mañana (lunes) fue anunciada por el alcalde Luis Manuel Féliz Matos (Minguito), quien justificó la medida alegando que podrían registrarse acciones de venganzas contra haitianos que visitan el mercado de intercambio cada lunes y viernes.
 
El agricultor Julio Reyes Pérez, de 68 años y esposa Neida Féliz Urbaez, quien falleció en el día de ayer, fueron atacados por supuestos atracadores del vecino Estado a machetazos en las cabezas y otras partes del cuerpo por dos hermanos que laboraban en su finca del paraje agrícola El Quemao, de la comunidad Las Mercedes.
 
Los dos hombres se encuentran prófugos en Haití , mientras que una tercera persona, también hermano de los haitianos, está detenido en la comunidad de Banano-Haití, al cual se le ocupó una motocicleta que conducía el asesinado agricultor dominicano.

Related

Nacionales 3124733111408593433

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item