El COE amplía alerta a 19 provincias por vaguada


REDACCIÓN
SANTO DOMINGO. La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en su boletín de las 5 de la tarde de este viernes, amplía la alerta a 19 provincias, por la humedad, inestabilidad y lluvia aportada por una vaguada.
Por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, el COE pone en alerta roja: La Vega; en amarrilla están Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago y San José de Ocoa, y en verde: Duarte, La Romana, Monte Plata, San Pedro Macorís, El Seibo, Valverde, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, San Juan, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Azua en especial parte norte y el (municipio de Peralta).
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) establece en su boletín que la vaguada en superficie se ubica sobre las islas Bahamas, y que se extiende hasta el noroeste de Haití. Se espera que continúen los aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, incluso entrada las primeras horas de la noche, sobre las regiones, noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y Septentrional, así como en puntos de la zona fronteriza.

Related

Nacionales 7373956205690903003

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item