COE emite alerta verde para cinco provincias por vaguada


SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió esta tarde alerta verde para cinco provincias debido a que una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera incidirá en el país desde este sábado.
Las provincias en alerta son Sánchez Ramírez, La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Monte Plata “por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra”.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la vaguada estará interactuando sobre el país desde la mañana de este sábado con el viento del este/sureste y los efectos locales, generando aguaceros dispersos, siendo moderados localmente y con algunas tronadas hacia las regiones noreste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.
La Onamet recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa atlántica y caribeña navegar con la debida precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a olas y vientos anormales.

Related

Nacionales 5190868109866839765

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item