VER EL VÍDEO: Muestran en vídeo brutalidad agentes contra prófugo herido y bajo dominio


AL MOMENTO.NET
SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- Un video muestra la forma en que agentes penitenciarios y de la Policía arrastran a uno de los internos que este viernes se fugaron de una cárcel e esta provincia.
No está claro si la persona que se ve en el video es uno de los dos que el Modelo Penitenciario reportó esta tarde como muertos.
En la imágenes, publicadas por el periódico El Día en su versión digital, se puede ver como el interno, que está herido y tirado entre unos matorrales, es halado por las piernas por un policía. La acción se produjo en presencia de decenas de curiosos, uno de los cuales grabó la acción policial.
Se escucha a una mujer que se alarma por la forma brutal de tratar al preso que ya había sido sometido por los agentes. Los hechos ocurren mientras numerosos curiosos observaran.
En la acción participan al menos doce policías, incluido varios con uniformes de la Policía Penitenciaria y otros de paisanos, algunos con revólveres en manos, según la publicación.

Las autoridades

El Modelo de Gestión Penitenciaria identificó a los 5 internos recapturados tras haberse fugado la mañana de este viernes del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, como Luis Antonio Richard Hernández, José Manuel Castro Guerrero, y Ángel Oscar Arguelle Barnes, mientras que los fallecidos son Alfredo Ogando Hernández y Elkis García, también conocido como Elki García García.
Respecto a Richard Hernández indicó que fue retornado al centro luego que recibiera las atenciones médicas de lugar tras resultar con una herida en el cráneo mientras saltaba la verja perimetral del centro.
Explicó que este interno cumplía prisión preventiva por estar implicado en la violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano (CPD) y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que sancionan los delitos sexuales contra los menores de edad.
En tanto dijo que José Manuel Castro Guerrero y Ángel Oscar Arguelle Barnes resultaron con heridas de armas de fuego mientras se daban a la fuga y actualmente reciben atenciones médicas en un centro hospitalario de la zona.

Related

Nacionales 630425361279544609

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

EXPO San Juan 2018

Traductor de google

Siguenos en Twitter

anuncios

Publicidad Amazon

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item