Otro abuso contra los trabajadores


POR: MERCEDES CASTILLO
La propuesta de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) de pretender aumentar la edad de retiro de 60 a 65 años de los trabajadores cotizantes del Sistema Nacional de la Seguridad Social (SNS), y que los mismos paguen alrededor de un 40% más de su mísero salario a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), para recibir la anémica pensión que obtendrán cuando hayan cumplido las 360 cuotas estipuladas, no es más que otro duro golpe y burla de las vampiras AFP contra los trabajadores del país, quedando evidenciado una vez más la defensa de la SIPEN a los intereses de los empresarios.
Por el solo hecho de administrar los fondos de pensiones de los trabajadores, las AFP se han ganado 579 millones de dólares en 10 años, según reveló el diputado Ramon Cabrera de la provincia Santo Domingo, quien preside la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. 
Que multiplicado al precio actual del dólar tenemos la atractiva de cifra de 28 mil millones de pesos; y de aprobarse la propuesta las AFP aumentarían dichas ganancias, dejando los cada vez más a los trabajadores con menos capacidad de acceso a los servicios básicos.
Ya la propuesta fue rechazada por Cabrera y otros diputados, aún no se han pronunciado los partidos políticos de hacen oposición al gobierno, ni otros sectores importantes de la sociedad.

Hay la expectativa de que la Ley 87-01 que regula el Sistema Nacional de Seguridad Social (SNS) de la República Dominicana sea modificada para beneficiar más de los cotizantes. Pues los 8 mil, que reciben anual para compra de medicamentos constituyen es una burla más al afiliado, ya que no sirven para cubrir ni siquiera los gastos de un mes de un paciente diabético, y casi siempre, no cubren los medicamentos recetados, por solo mencionar un ejemplo.

Como siempre, “la soga se rompe por lo más débil”, y los empresarios no se sacian. Mientras mas tienen más quieren, y como siempre, “el pueblo abajo”, sin mucha esperanza en este sistema vampirizo.
Todo el que tenga humanidad y sensibilidad social debe ponerse del lado de los trabajadores en estos momentos y apoyar sus derechos en contra de las malsanas pretensiones de los vampiros de las AFP y de la SIPEN. Que así sea.

Related

Opinión 6231116022179548007

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item