OPINION: Representatividad igual a "Orcopolitas"
https://www.elfogondesanjuan.com/2016/09/opinion-representatividad-igual.html
POR SERVIO PEREZ
Para poder entender ¿El por qué la Democracia Representativa caducó? Debemos hacer un ejercicio analógico entre solo una de las múltiples aristas colapsadas de este otrora, abyecto, troglodita, obsoleto y avieso alatés sistema político, al cual el artículo 4 de nuestra vigente constitución obliga de manera autoritaria a vivir a todos los dominicanos en este adefesio sistema que se mantiene siendo aprovechado por la viveza de sus actores representativos en detrimento total de nuestra población dominicana la cual sucumbe y paga el precio de la ignominia producto de su propia ignorancia ya que como reza una frase muy usada por algunos comunicadores y conocedores de nuestra idiosincrasia, la República Dominicana vive sumergida en un atraso educacional equivalente a un siglo, y resulta que el país desde su nacimiento solo ha tenido dos sistemas políticos, a saber, cito: Sistema Político de Fuerza Autoritario “Dictadura” y el Sistema Político Democrático Representativo, siendo éste último el que más tiempo ha gravitado la vida política dominicana, lo que en consecuencia lo convierte en el único responsable de dicha afirmación.
Si tomamos en cuenta la arista que encierra la corrupción, el robo, el atraco, el homicidio por encargo, desapariciones, extorsiones, impunidad por falta de justicia, entonces resaltan estos nombre y hechos: Karla, Yordalis Luciano (niña desaparecida, Boca Chica), Bienvenido García fallecido y Yervin Eduardo Cuevas (herido en atraco, Bella Vista Mall), Ramón Gálvez Bastardo, de 41 años comerciante de la Romana asesinado, Gary Wilson Rodríguez Castro, de 45 años, conductor de la ruta Hato Mayor-Sabana de la Mar, Germán Arredondo, chofer de mudanzas y acarreo de San Pedro de Macorís, y David Polanco, chofer de la ruta B de San Pedro de Macorís, que operaba un minibús Nissan Urvan, (cadáveres hallados corresponden a choferes desaparecidos), tres vigilantes muertos producto del caso de los RD$10 MM robado a un camión de Vimenca, éstos son apenas algunos casos que debemos analizar, ya que los sucesos tienen su raíz en el sistema descompuesto Representativo.
Para poder comprender la relación o conexión entre estos casos con el Sistema Político Democrático Representativo, debemos empezar por educar a nuestros lectores sobre la representatividad a fin de que puedan conocer qué y cómo funciona éste funesto sistema en el que vivimos todos los dominicanos, por lo que lo definimos como: “una forma de democracia en la que la población ejerce su soberanía a través de los órganos representativos que se eligen por votación”.
Por lo que debemos entender que la representatividad se basa en Representar, por tanto le quita la oportunidad de pensar, actuar y expresarse a sus ciudadanos, en pocas palabras nos anula a todos por igual, mientras que por otro lado tenemos que los representativos son Capitalistas, su dios es el dinero de ahí su interés por todo lo metálico y no por el ser humano, los representativos son irresponsables por eso son Neoliberales, se desasen de los medios productivos dejándolos en manos privadas y de esa manera desechan la obligación de ofertar empleo a sus ciudadanos, pero persiguen los impuestos y con ello maltratan, humillan y aniquilan socialmente a los menos afortunados dentro del sistema, poniendo por encima de éstos sus intereses, mezquindades, orgullo, desamor , odio y desprecio por su propia gente.
El capitalismo es la forma de explotación del ser humano por el ser humano mas antiguo que se conoce, por ende si el representativo explota al ciudadano, no puede estar conteste con DIOS porque en la Biblia se encuentra asentada la palabra de Mateo 22:39 dónde se señala el segundo mandamiento: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, por lo que no se puede estar con DIOS y con el diablo, el que explota al ser humano no lo ama y si no lo ama no es de DIOS ni está con DIOS, por ende ese sistema representativo no está con DIOS ni es de DIOS.
Como vemos el Capitalista solo le interesa el dinero, y si éstos son los que dan la base económica a los representativos, no se puede esperar humanidad, por eso usted ve que el que va a una emergencia los doctores así como la administración del lugar averiguan si la victima tiene un seguro, líquido lo que es igual al dinero efectivo, pues de lo contrario se firma su muerte por falta de atención, el proceder de éstos capitalistas que muestran y hacen gala a la población de su ostentación, de sus riquezas, sin el mas mínimo pudor, donde la justicia premia al infractor, al corrupto, sin que haya consecuencia, dejando un claro mensaje de que no hay autoridad, y que no importa como usted consiga los dineros, ya que el fin justifica los medios, de ahí que cualquiera tome la horrenda decisión de hacer realidad lo que vemos al principio de este artículo, donde recogemos una serie de eventos que se han dado en el pasado reciente y el presente, por individuos que han entendido que su mejor camino ante la indiferencia de un sistema que los humilla, maltrata y aniquila es el de delinquir.
A manera de reflexión podemos agregar lo investigado por Monseñor Ramón Benito De La Rosa y Carpio, quien publicara hace un tiempo una investigación sobre esta interesante palabra creada por el patricio Juan Pablo Duarte y Díez, llamada “Los Orcopolitas” cuyo significado según De La Rosa y Carpio, es: “Ciudadanos del infierno, a los ambiciosos, a aquellos que se aprovechaban del Estado, a los que no vivían los valores, a los que vivían de las injusticias, realmente son ciudadanos del infierno, porque crean un infierno a su alrededor, hacen mucho daño” que sin dudas están presentes en la democracia representativa.
Por donde usted desee iniciar una seria investigación sobre las atrocidades de éste sistema, encontrará pus, sangre, dolor y mal olor, pues hace tiempo que la representatividad murió, pero los intereses la mantienen con vida para seguirse lucrando de ella.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments