EN SAN JUAN; Persio Maldonado aboga por que se protejan más a los Periodistas Dominicanos con nuevas y mejores legislaciones

Por Miguel Ángel Geraldo

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 5 de Abril de 2017…..El periodista Persio Maldonado   Director del  Periódico  El Nuevo Diario   consideró que  en la Republica Dominicana se debe legislar  para   que los medios de comunicación  y los  periodistas tengan Libertad Plena en el Ejercicio de sus Funciones  y que se cree una legislación donde  no se castigue al  comunicador  con prisión   tras recibir una denuncia  como parte terciaria  dentro del escalafón  de proyectar las informaciones.

El presidente de la Asociación de Medios  Persio Maldonado subrayò que aún falta  poner en aplicación algunas normativas  vigentes  en nuestro sistema que permita seguir fortaleciendo el trabajo que desde los medios se realiza a favor del desarrollo de los  pueblos.

Cuestionó la posición en que se encuentra San Juan como  provincia  luego de ocupar  unos lugares preponderantes en el Rankin de las provincias que más aportan al país y abogó por que esta provincia experimente  un proceso de revolución  que permite industrializar  los principales productos que se siembran en la zona para dinamizar la economía.

Persio Maldonado se expresó en esos términos al dictar   la conferencia El país que Queremos,  invitado  por la Dirección de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Centro San Juan  de la  Maguana   donde la maestra Elvira Corporán de los Santos  hablando en nombre de la Primada de América agradeció  la ponencia de Maldonado.

La directora de UASD  Centro San Juan de la Maguan valoro el papel que desde esta academia se realiza en aras de fortalecer la institucionalidad y el respeto  a la libre expresión.

Con esta conferencia se dio  inicio a la semana aniversario del periodista cuya fecha se celebra este 5 de abril para lo cual fueron  invitados  los periodistas, trabajadores de la prensa, directores de medios, locales  y  digitales.

En representación del colegio de periodista habló el licenciado Ramón Ortiz, quien pidió el cese a la muerte de los periodistas a nivel nacional  y en todo el mundo.

Al encuentro acudieron los periodistas   Rubén Tejeda, Gilberto Mateo   secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa filial San Juan, Carlos Suero, una comitiva de periodistas nacionales  entre otros  comunicadores de San Juan pertenecientes a todos  los gremios que agrupan a los comunicadores locales.

La directora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Centro San Juan maestra Elvira Corporán entregó una placa de reconocimiento a Persio Maldonado por su loable labor en defensa de los mejores intereses de la ciudadanía

La conferencia el país  que queremos fue  dictada en el Auditorio Sinecio Ramírez de la Ciudad  Universitaria de San Juan.

Related

Locales 129225777800342652

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item